Incertidumbre a dos semanas de la actuación de Metallica en Chile

metallica - metal journal logo 2019 pic 1

El 27 de abril está programado el concierto de Metallica en el Estadio Nacional de Santiago (Chile). Sin embargo, cuando apenas quedan poco más de dos semanas, los fans tienen una gran incertidumbre y desconocen a ciencia cierta si se realizará el concierto. El motivo es el retraso de unas obras en el entorno inmediato del estadio.

“Llevamos años trabajando para realizar el concierto de Metallica en el Estadio Nacional. Por nuestra parte hemos cumplido con todas las garantías y nos encontramos preparados para realizar un evento con un estándar de calidad de los más altos a nivel mundial. Estamos a la espera de una respuesta favorable para cumplir con l@s fanátic@s sobre el evento que llevan esperando por años”, compartieron ayer los organizadores DG Medios adjuntando la etiqueta ‘#MetallicaAlNacional’.

DG Medios ha compartido una información en la que se indica que el Ministerio del Deporte comunicó a la productora que no podrán llevar a cabo el concierto el 27 de abril en el Estadio Nacional, “debido a los trabajos en el lugar y pese a que existe la factibilidad técnica para hacerlo”. Tal como publica el periódico chileno La Tercera, no habría plan alternativo, porque el Monumental está ocupado ese mismo día con un partido del Colo Colo.

Tal como expone La Tercera, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND) han decidido que el recinto no se podrá ocupar para el espectáculo y que, por consecuencia, los organizadores deberán buscar otra alternativa. La razón sería el retraso en los trabajos en el entorno inmediato del estadio, denominado como Parque Deportivo, actualmente en remodelación para los Juegos Panamericanos de 2023.

El medio chileno recoge declaraciones de Carlos Geniso, gerente general de DG Medios. “Si no hay Estadio Nacional, no hay Metallica en Chile”, sentencia Geniso. “Están todas las entradas vendidas con dos años de antelación. Son 62.000 personas que pagaron por el show en el Nacional. Estamos en una etapa de apertura, donde ya no se usarán mascarillas en lugares abiertos y donde no habrá límite de aforo para los eventos culturales. Y pese a todo ello, ¿ahora vamos a tener que decirle a toda esa cantidad de personas que no pueden ir a Metallica?”

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }