Incertidumbre sobre el nombre de Children Of Bodom

children of bodom - leyendas del rock 2018 pic 1

El pasado 1 de noviembre se conoció que Children Of Bodom va a sufrir una revolución en sus filas. Tres de los componentes; el batería Jaska Raatikainen, el bajista Henri «Henkka T. Blacksmith» Seppälä y el teclista Janne Wirman se desvincularán de la banda a finales de año. Antes la actual formación se despedirá con una serie de conciertos en Finlandia que culminará con un último show en el Black Box del Ice Hall de Helsinki el 15 de diciembre. Los tres componentes que dejan la banda han sido cruciales desde los albores de Children Of Bodom.

Lo que no queda claro en estos momentos es el futuro del propio nombre de Chidren Of Bodom. Según ha publicado la revista Soundi, los derechos del nombre del grupo pertenecen a AA & Sewira Consulting Oy, una compañía propiedad de Raatikainen, Seppälä y Wirman. Al parecer, el 28 de junio el trío presentó una solicitud ante la Junta Nacional de Patentes y Registros de Finlandia. Siempre según este medio, les concedieron la solicitud por un período de cinco años a partir del 1 de octubre. De este modo, Alexi Laiho solo podría utilizar el nombre de Children Of Bodom con el permiso de sus compañeros.

Laiho en declaraciones a Soundi admitió que continuar con el nombre de Children Of Bodom “podría no ser una buena idea”. El guitarrista y vocalista aseguró que “puede ser que el nombre de nuestra nueva formación deba modificarse un poco en alguna dirección. Tal vez podría ser solo Bodom o el nombre de una de nuestras canciones. Pero debe ser un nombre que sugiera que es el mismo grupo”.

Alexi Laiho y su compañero Daniel Freyberg ya disponen de una nueva sección rítmica, aunque todavía no han desvelado sus nombres. Por otra parte, los tres músicos que se van de la banda no realizarán declaraciones hasta que finalicen los compromisos de directo de Children Of Bodom en diciembre.

children of bodom pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }