Insaniam, ganadores del 28 Villa de Bilbao en la categoría de metal

insaniam-metal-journal-2016-pic-1

Insaniam obtuvo anoche el máximo galardón en el 28 Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao en la categoría de metal. Se impusieron en la final, celebrada en Bilborock, a la banda de Arrigorriaga Fetitxe, que quedaron segundos, y a los zaragozanos Warg.

Los primeros en concurrir fueron los vizcaínos Fetitxe, que contaban con una nutrida presencia de seguidores. Jugaban en casa y se notó en la media hora de una actuación en la que desplegaron un rock con aspiraciones stoner dominado por el sonido de las guitarras. Cumplieron con las expectativas que había generado su actuación en la primera fase del concierto y a la postre obtuvieron el segundo premio.

A continuación salió Warg, una potente banda de Zaragoza capaz de centrifugar géneros como el thrash y el heavy y que cuenta con un llamativo directo, como demostraron ayer en Bilbao. No pararon de moverse, en muchas ocasiones de forma acompasada, en un concierto que superó al que habían realizado en el mismo escenario unas semanas antes.

Los terceros en salir fueron los albaceteños Insaniam ataviados con sus características y llamativas máscaras. Volvieron a abundar en estilos como el black y el death tamizados por influencias actuales y ejecutados con gran solvencia. Su actuación no estuvo exenta de contratiempos y dificultades técnicas que acabaron restándoles concentración, pero que no les impidió obtener el máximo galardón. Aunque su concierto fue mucho menos llamativo que el de la primera fase su gran nivel de interpretación les sirvió para pasar a la historia del Villa de Bilbao como el ganador número 28 en la categoría de metal.

Las tres bandas se subieron al escenario en la entrega de premios, donde Fetitxe también se enteraron de que habían ganado otros premios, como una actuación en el próximo festival Azkena Rock. Entre los galardonados también hubo una banda que no había llegado a la final, los vizcaínos Black Ocean Witness.

final-villa-2016-metal-journal-pic-1

INSANIAM

insaniam-metal-journal-2016-pic-5

insaniam-metal-journal-2016-pic-2

insaniam-metal-journal-2016-pic-6

FETITXE

fetitxe-metal-journal-2016-pic-1

fetitxe-metal-journal-2016-pic-2

fetitxe-metal-journal-2016-pic-3

fetitxe-metal-journal-2016-pic-4

fetitxe-metal-journal-2016-pic-5

WARG

warg-metal-journal-2016-pic-3

warg-metal-journal-2016-pic-2

warg-metal-journal-2016-pic-1

warg-metal-journal-2016-pic-4

warg-metal-journal-2016-pic-5

final-villa-2016-metal-journal-pic-2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }