Categorías: EventosNoticias

Iron Maiden anuncia el fin de la gira ‘Run For Your Lives’: ‘Los últimos conciertos hasta al menos 2028’

Iron Maiden ha anunciado los últimos conciertos de la gira ‘Run For Your Lives’ en la que están repasando su legado más clásico con una nueva producción. Las actuaciones se celebrarán en Yokohama (Japón) a finales de noviembre de 2026. El grupo británico ha desvelado que estos shows serán “los últimos que la banda ofrecerá hasta al menos 2028, ya que se tomarán un merecido descanso tras estar de gira durante todo el año 2027”.

IRON MAIDEN:

“Iron Maiden anuncia hoy las esperadas fechas japonesas de su aclamada gira mundial Run For Your Lives. Estos serán los últimos conciertos de toda la gira de dos años y la última oportunidad para que los fans de todo el mundo puedan presenciar la producción de vanguardia que acompaña al repertorio único de canciones de los nueve primeros álbumes revolucionarios de la banda.

Noviembre de 2026

24 – K-Arena, Yokohama – JAPÓN
25 – K-Arena, Yokohama – JAPÓN

Maiden tocó por primera vez en Japón en 1981, cuando actuó en Tokio durante la gira Killers World Tour, y desde entonces ha vuelto muchas veces, creando un vínculo duradero con sus apasionados y devotos fans japoneses. Ha actuado en varias ciudades del país, entre las que destaca Yokohama.

De hecho, su historia de conciertos en la ciudad se remonta a 1991, cuando Maiden actuó allí por primera vez en la gira No Prayer On The Road. Otros conciertos tuvieron lugar en 1992 en la gira Fear Of The Dark, en 2000 en la gira Brave New World y en 2008 en la gira Somewhere Back In Time.

Y ahora, la banda regresa una vez más con su espectacular nueva producción para actuar por primera vez en el K-Arena de la ciudad. Estos dos conciertos serán muy especiales, ya que serán los últimos que la banda ofrecerá hasta al menos 2028, ya que se tomarán un merecido descanso tras estar de gira durante todo el año 2027.

Steve afirma: «Estamos muy emocionados por llevar la gira RUN FOR YOUR LIVES TOUR a Japón a finales de este año. Y más aún porque vamos a terminar la gira mundial de dos años en Yokohama. Siempre me ha encantado pasar tiempo en Japón y disfrutamos volviendo siempre que podemos para tocar para nuestros fans allí. Por eso, para nosotros es muy especial compartir las dos últimas noches de esta increíble gira con todos vosotros en Japón. Va a ser una ocasión verdaderamente memorable para todos nosotros».

Rod comenta: «Estamos encantados de volver a Japón una vez más. Sé que a nuestros fans japoneses les puede parecer mucho tiempo esperar para ver este espectáculo, pero para nosotros significa mucho terminar la gira allí, y puedo prometerles a nuestros fans que disfrutarán mucho con este repertorio y esta producción. ¡Estamos muy emocionados de compartirlo con vosotros!».

«A la banda le ha encantado volver a visitar esta época y disfruta especialmente tocando estas canciones con los efectos visuales de última generación que hemos creado para acompañarlas. Tenemos todos los grandes éxitos de los primeros tiempos, incluyendo Hallowed Be Thy Name, Run To The Hills, Phantom of the Opera, Trooper, Number Of The Beast, Killers, Powerslave, 2 Minutes To Midnight y muchos más. Además, hay algunas verdaderas epopeyas, como Rime of the Ancient Mariner y Seventh Son Of A Seventh Son, que serán aún más especiales porque estos conciertos serán los últimos de la gira The Run For Your Lives Tour, y por lo tanto la última vez que la banda tocará varias de estas canciones.

«Hay algo más que añadir: fue realmente especial en nuestras fechas europeas del año pasado ver que la gran mayoría de nuestros fans apreciaron y respetaron nuestra petición de limitar al máximo el uso de los teléfonos móviles en nuestros conciertos, idealmente manteniéndolos en sus bolsillos todo el tiempo, especialmente en las zonas de pie delante del escenario. La comprensión y la cooperación de nuestros fans marcaron una diferencia enorme en el ambiente de cada concierto y aumentaron enormemente el disfrute tanto de la banda como de los fans. Por lo tanto, pedimos a todos nuestros fans en Japón que hagan lo mismo y disfruten del espectáculo «en el momento» en lugar de grabarlo con sus teléfonos. Por favor, guárdenlos en sus bolsillos».

Las entradas saldrán a la venta el 25 de abril.

Muy pronto se anunciarán más países”.

;

Publicaciones recientes

Stryper estrena el videoclip del single que titula su nuevo disco de estudio, ‘Throne Of Thorns’

Stryper publicará su nuevo disco de estudio, Throne Of Thorns, el 25 de septiembre a través de Frontiers Music Srl.…

30 junio, 2026

Leyendas Del Rock 2026 desvela los horarios y los nuevos nombres de los escenarios

Leyendas Del Rock 2026 celebrará su vigésima edición los días 5, 6, 7 y 8 de agosto en Villena (Alicante).…

29 junio, 2026

Alice Cooper confiesa qué es lo que más le atemoriza

Alice Cooper se encuentra de gira de festivales en Europa. La semana pasada actuó en Azkena Rock Festival 2026 y…

26 junio, 2026

Tom Morello cancela su actuación en el festival BBK Legends Bilbao 2026

Tom Morello ha cancelado in extremis su actuación prevista para este sábado (27 de junio) en el festival BBK Legends…

25 junio, 2026

Rock Imperium 2026 desvela la propuesta cultural en la que se presentará la subasta de una guitarra firmada por Within Temptation

Cuando apenas queda poco más de una semana para la celebración de Rock Imperium Festival 2026, el evento de Cartagena…

25 junio, 2026

Geezer Butler de Black Sabbath, uno de los aficionados de Inglaterra en el partido del Mundial contra Ghana

Geezer Butler, legendario bajista de Black Sabbath, fue uno de los aficionados de Inglaterra que acudió ayer a apoyar a…

24 junio, 2026