Iron Maiden en Wacken Open Air 2023 (Vídeos)

iron maiden - bec metal journal 2023 pic 24

Iron Maiden fueron ayer las grandes estrellas del festival Wacken Open Air 2023. Actuaron después de Megadeth y completaron el tramo europeo de la gira ‘The Future Past Tour 2023’, que recaló en España el mes pasado con tres intensas actuaciones. Además el concierto de anoche en Wacken Open Air fue el primero desde que se desveló el grave problema de salud que sufrió el batería Nicko McBrain el pasado mes de enero.

Nicko McBrain

En esta gira ha habido voces que han cuestionado la forma de tocar de Nicko McBrain de Iron Maiden. Y ahora se comprueba que estaban en lo cierto. El batería sufrió un grave problema de salud el pasado mes de enero. Tuvo un derrame cerebral, conocido como AIT (Accidente isquémico transitorio). Le dejó paralizado el lado derecho desde el hombro hacia abajo. Llegó a pensar que su carrera musical se había terminado.

Entonces comenzó un intenso proceso de recuperación arropado por sus médicos, su familia y todo el entorno de Iron Maiden. Llegó a recuperarse a un porcentaje del 70%, tal como estima el propio Nicko. Fue entonces cuando comenzaron los ensayos de la gira. «Creo que es importante informaros de esto ahora y no antes, ya que mi principal preocupación era hacer mi trabajo y concentrarme en recuperar el 100% de mi forma física. Aún no lo he conseguido, pero por la gracia de Dios estoy mejorando y fortaleciéndome con el paso de las semanas», confiesa el batería.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }