Iron Maiden protagonizará ‘The Return Of The Gods Festival’ en Milán en 2023

iron maiden - metal journal barcelona 2022 pic 3

Iron Maiden protagonizará The Return Of The Gods Festival en Milán (Italia) en 2023, un festival cuyo nombre recuerda al clásico Gods Of Metal que se celebró en Italia durante años y que se estableció como uno de los grandes festivales europeos a comienzos de este siglo.

The Return Of The Gods Festival se celebrará el 15 de julio de 2023 en el Ippodromo Snai San Siro en Milán. Iron Maiden serán cabeza de cartel de un evento que próximamente anunciará más bandas.

Iron Maiden acaba de anunciar los primeros conciertos de la gira ‘The Future Past Tour’, que se celebrará en 2023. Un tour en el que tendrán protagonismo los temas de Senjutsu, su último disco de estudio, y del clásico Somewhere In Time de 1986. Los británicos han matizado que tocarán canciones de Senjutsu que no han interpretado en su reciente gira, que tuvo una parada en Barcelona en julio. También incluirán otros clásicos en sus repertorios.

Las primeras fechas serán en junio de 2023 en Polonia, Suiza, Irlanda, Escocia, Inglaterra y en julio de 2023 en Inglaterra, Países Bajos, Bélgica e Italia. Más adelante se publicarán más fechas y los teloneros. Las entradas para Italia saldrán a la venta mañana (7 de octubre) a las 12pm CEST. Los tickets para el resto de fechas saldrán a la venta los días 13 y 14 de octubre.

Steve Harris y Rod Smallwood

El bajista Steve Harris y el mánager Rod Smallwood han ofrecido las claves de esta gira en sendas declaraciones. Harris ha explicado por qué han optado por rescatar el clásico disco Somewhere In Time y Smallwood ha subrayado un dato muy interesante, especialmente para los fans de países como España que esperan estar en la próxima ronda de confirmaciones: La banda vuelve a la ‘intimidad’ de los pabellones.

Steve Harris:

“Tras el lanzamiento de nuestro último álbum, ‘Senjutsu’, actualizamos un poco el ‘Legacy of the Beast Tour’ actual al abrir el espectáculo con las primeras 3 canciones con el escenario del Palacio Japonés. Como no tiene mucho sentido repetir esto para una gira del álbum de ‘Senjutsu’, pensamos en otras opciones y decidimos volver a chequear ‘Somewhere In Time’ ya que esa gira no apareció en las diversas giras históricas retrospectivas que hemos hecho a lo largo de los años. Se basaron en nuestros vídeos de conciertos de los 80 y, lamentablemente, no filmamos esa gira (¡culpad al mánager!). A lo largo de los años, hemos recibido muchas solicitudes de los fans de muchos temas, por lo que ahora los vamos a interpretar, ¡además, por supuesto, de algunos otros que sabemos que os gustarán! También será particularmente satisfactorio poder finalmente reproducir algunas de las canciones más épicas de ‘Senjutsu’. ¡Ha sido una larga espera! 2023 será un momento emocionante y estamos ansiosos por veros a todos nuevamente en el Reino Unido, Irlanda y en toda Europa”.

Rod Smallwood:

“Esta combinación de los dos álbumes sentimos que es muy emocionante. ¡Sabemos que los fans quieren escuchar esos cortes épicos de ‘Senjutsu’ por primera vez en vivo y creemos que al combinarlo con un álbum icónico como ‘Somewhere In Time’ será otra gira realmente especial para los fans antiguos y nuevos. Por supuesto, para la gira de un nuevo álbum en Europa y el Reino Unido, volveremos en gran medida a la relativa intimidad de los pabellones y sabemos que los fans también estarán muy felices por eso».

June 2023

13  Tauron Arena, Krakow, POLAND – (On sale Fri Oct 14)
19  Hallenstadion, Zurich, SWITZERLAND – (On sale Thu Oct 13)
24  3Arena, Dublin, IRELAND – (On sale Fri Oct 14)
26  Ovo Hydro, Glasgow, SCOTLAND – (On sale Fri Oct 14)
28  First Direct Arena, Leeds, ENGLAND – (On sale Fri Oct 14)
30  AO Arena, Manchester, ENGLAND – (On sale Fri Oct 14)

July 2023

03  Motorpoint Arena, Nottingham, ENGLAND – (On sale Fri Oct 14)
04  Utilita Arena, Birmingham, ENGLAND – (On sale Fri Oct 14)
07  O2 Arena, London, ENGLAND – (On sale Fri Oct 14)
11  Ziggo Dome, Amsterdam, THE NETHERLANDS – (On sale Thu Oct 13)
13  Sportpaleis, Antwerp, BELGIUM – (On sale Thu Oct 13)
15  The Return of the Gods Festival, Milan, ITALY – (On sale Tomorrow! Fri Oct 7)

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }