Jeff ‘Mantas’ Dunn de Venom Inc narra la experiencia más ‘aterradora’ de su vida

venom inc pic 1

Jeff ‘Mantas’ Dunn, guitarrista de Venom Inc (primero por la derecha en la foto) y miembro de la formación clásica de Venom, se recupera en casa tras una importante operación de corazón a la que fue sometido en Portugal a comienzos de mayo. Ha sido el propio Jeff Dunn quien ha emitido una carta abierta en las redes sociales en la que narra en primera persona la que ha calificado como la experiencia más aterradora de su vida.

Carta de Jeff ‘Mantas’ Dunn

Jeff Dunn – Mantas

30 de abril de 2018

Un día como otro cualquiera, el sol brilla y Anita y yo salimos de casa para conducir hacia el pueblo de al lado. Anita necesita un nuevo inhalador, así que llamamos a la farmacia para recoger uno. Es entonces cuando todo cambia.

Empiezo a experimentar lo que solo puedo describir como una indigestión, pero entonces el dolor comienza a empeorar. Decido volver al coche y esperar pero para ese momento el dolor es insoportable. El personal de la farmacia me ayuda a salir del coche y me meten dentro de nuevo. Llaman a una ambulancia. En cuanto llega me introducen en la ambulancia para ser monitorizado y evaluado. El dolor no disminuye de ningún modo y por lo tanto los paramédicos llaman a un doctor.

Cuando llega el doctor con una enfermera inmediatamente me realizan un electrocardiograma y me dan la noticia de que parece que dos válvulas de mi corazón están bloqueadas.

Lo que sucede después se puede clasificar fácilmente como la experiencia más aterradora de mi vida. Puedo recordar llamar a Anita y escuchar mi propia voz diciendo “‘¡Joder, lucha!… ‘ni se te ocurra rendirte’… ‘¡Lucha!”… y después, nada.

Me han dicho que los paramédicos y el doctor lucharon durante más de cinco minutos para traerme de nuevo… Básicamente había muerto en la ambulancia. Cuando me estabilizaron lo suficiente como para ser trasladado me llevaron a la Unidad de Cuidados Coronarios de Leiria, donde ellos trataron de introducir un stent (cánula) para desbloquear las arterias. Sin embargo, fue infructuoso y, por lo tanto, el siguiente paso era un doble bypass.

Después de un par de días bajo observación y todo tipo de medicación para mantenerme estable me trasladaron a la Unidad Cardio Torácia de Abrantes para esperar un traslado a Lisboa para realizar un doble bypass de corazón.

Ahora estoy en casa descansando y recuperándome, realizando paseos y poco a poco recuperando la fuerza. A partir de hoy, acudir al área de seguridad de los aeropuertos será interesante, porque mi esternón está sujeto con acero quirúrgico.

Ha habido cosas que han sucedido durante estas últimas semanas que encuentro muy difíciles de asimilar, pero la situación está mejorando. Simplemente no sé dónde o cómo empezar a agradecer a cada doctor, enfermera o trabajador del servicio de salud que ha tomado parte, independientemente de lo pequeña que haya sido, en ayudarme a recuperarme de esto… Todavía queda un camino que seguir, pero me mantengo positivo.

Mi agradecimiento y amor imperecedero hacia Anita que ha estado conmigo en cada paso del camino. Mi hermano Tony Dolan quien en cuanto escuchó las noticias tomó el primer avión disponible para estar a mi lado. Mis vecinos y amigos de nuestro maravilloso pueblo quienes, a pesar de las barreras del idioma, han mostrado tanta preocupación y compasión.

Espero veros en el escenario en alguna parte del mundo pronto mis amigos,

Máximo respeto, Jeff.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }