Jeff Scott Soto asegura que Yngwie Malmsteen estaba dispuesto a cancelar un show si él no se iba de la sala

jeff scott soto pic 1

Jeff Scott Soto ha asegurado que Yngwie Malmsteen se negó a actuar anoche en su presencia. Soto acudió al Canyon Club en Agoura Hills (California) para ver a una de las bandas que teloneaban a Yngwie Malmsteen. Según la versión del cantante, su intención no era quedarse a presenciar el concierto de quien fue su jefe en los años ochenta. De todos modos, Soto asegura que le comentaron que Yngwie se había enterado de su presencia en la sala y que estaba dispuesto a cancelar el show si Soto no abandonaba el local. El cantante finalmente se fue del Canyon Club antes de que Yngwie saliera al escenario, tal como tenía planeado.

Yngwie Malmsteen ha reaccionado tras la publicación de Jeff Scott Soto“Hmmm. Creo que hay gente inventando historias para estar en los medios de nuevo. Niños, no os creáis tonterías inventadas para intentar seguir siendo relevantes. Él no es importante para mí para cancelar mi show para mis fans. Por otra parte, mi agente me ha dicho que se coló allí sin pagar, por lo que la seguridad lo echó. Cierta gente se inventa historias, aparece en mi concierto, la seguridad los echa porque se colaron en la sala sin pagar, y entonces le dan la vuelta y se inventan una historia y atraen la atención de los medios. Hay gente que está enferma. Deja de acecharme y busca ayuda”.   

“Creo que es triste”, señala el batería Anders Johansson (ex Yngwie Malmsteen) en los comentarios de la publicación de Soto. “Tenía el sueño de que todos pudiéramos estar presentes para algo como esto”, le responde Jeff Scott Soto.

El teclista Jens Johansson (ex Yngwie Malmsteen) también ha comentado la publicación de Soto. “Asumo que te quedaste para ver lo que pasaba. Quiero decir que estoy seguro de que esto no está en el contrato: ‘La actuación no se celebrará si bla, bla, bla”. Jens ha seguido metiendo el dedo en la llaga. “Lo que veo aquí es el potencial para trolear y poner en órbita al entorno de YJM. Se pasa una nota cuidadosamente preparada. ‘Hola Jens, Soto, Vescera y Tallee aquí. Estamos entre la audiencia. Rómpete una pierna… Hasta luego, pasaremos por el backstage. Llevaremos cerveza. Imagínate las posibilidades de trolear”.

Jeff Scott Soto:

“Hola, mis amigos, ¡aquí algo divertido para vosotros! Fui al Canyon Club esta noche, mi abrevadero local durante los últimos 21 años, es como mi Cheers, donde todos saben mi nombre… De hecho, fui a ver a una de las bandas de apoyo que eran geniales, por cierto. Dudé en ir porque mi antiguo ‘jefe’, ejem, estaba encabezando el cartel, pero de todos modos no planeaba quedarme… Bueno, le llegó la noticia de que estaba en la casa y me dijeron amablemente que mientras estuviera presente, el show sería cancelado… ¡Ahora lo he visto todo!

Me fui como estaba planeado, pero es un poco divertido, solo tenía que compartir la ridiculez (no es una palabra real, pero parece ajustarse al detalle) que continúa en 2022, ¡Me reí todo el camino a casa! Estoy seguro de que esto se compartirá como loco, pero no pude evitar compartirlo con todos vosotros, ¡buenos momentos!”