Jill Meniketti, mánager de Y&T, explica qué determinación han tomado para no cancelar las giras

y&t 2019 pic 1

Jill Meniketti, mánager de Y&T, ha explicado la determinación que ha tomado la banda para hacer frente a los crecientes costes que generan las giras y poder seguir tocando en directo. El grupo americano ha decidido poner a la venta en determinados conciertos lo que denominan ‘Sound Check Experience’. Los aficionados que compren estas entradas limitadas a 20 personas por concierto podrán acceder a las pruebas de sonido de Y&T, además de obtener algunos artículos especiales de merchandise.

Según Jill Meniketti, la banda encabezada por Dave Meniketti ha desestimado cobrar por los habituales ‘meet & greet’, como hacen otros grupos. La mánager de Y&T ha explicado que los elevados gastos que les suponen las giras podrían hacer que el de 2019 sea el último tour del grupo en Europa.

JILL MENIKETTI

Como se esperaba, la banda ha comenzado a recibido algunos comentarios sobre la recientemente establecida Sound Check Experience (en algunos shows seleccionados). Dejadme aclarar las cosas…

Los chicos seguirán saliendo y saludarán a los fans *después* de sus conciertos donde sea posible – PERO – esto NUNCA es una garantía y no debería esperarse nunca. Hay muchos factores involucrados cada día en los conciertos que afectan a esto.

¿Por qué añadimos esta nueva y genial Sound Check Experience? Lo explicaré abajo. Y a todos aquellos que realmente sintáis que necesitáis a alguien a quien culpar por esta nueva experiencia de valor añadido (que yo creo que es una incorporación genial – yo lo pagaría por mi artista favorito); soy vuestra chica. 😉

Girar se ha convertido en algo ridículamente caro. Como mánager de la banda, después de esta última gira en Estados Unidos le dije al grupo que o bien necesitaban comenzar a cobrar por los meet & greet como otras bandas o tendrían que dejar de girar totalmente. Es así de crítico. Los precios de los viajes continúan escalando mientras que los cachés de las actuaciones de la banda no. Por ejemplo, para esta próxima gira europea, los precios de los hoteles, de alquiler de equipos, el pago del personal, los vuelos, ferries… continúan subiendo tanto cada año, que les he dicho a la banda que 2019 podría ser perfectamente la última vez que Y&T gire por Europa.

Muchos de vosotros ya sabéis lo que Dave piensa sobre cobrar por un meet & greet -él no lo hará- Pero a la banda LE ENCANTA tocar en directo y no quieren parar de girar. Por lo que los chicos se pusieron creativos y pensaron que podría ser divertido abrir las pruebas de sonido (las pruebas de sonido de Y&T siempre han sido cerradas) para aquellos fans interesados en comprar un experiencia especial e íntima más allá del concierto. Los chicos no querían hacer un meet & greet típico. Querían ofrecer algo que pocas personas consigan experimentar. Además de lo ‘genial’ de ver una prueba de sonido real también habrá más cosas especiales como una foto exclusiva que no estará disponible en ningún otro sitio aparte del paquete de la prueba de sonido, un pase plastificado, un lanyard y un bolso de mano de Y&T que no está disponible en ninguna otra parte, etcétera. Lo hemos limitado a solo 20 personas (o solo 10 parejas para aquellos que vayan juntos).

Y esto es lo que hemos hecho para salvar las giras. Cobrar por extras es lo que la mayoría de las bandas tienen que hacer ahora para permitirse continuar actuando. Es así el estado del negocio.

No me estoy quejando para nada, simplemente explicándolo.

¿No te gusta? ¿No estás interesado? No partícipes. Es así de simple. Simplemente compra una entrada para el concierto y nada en absoluto habrá cambiado para ti. Pero la banda y yo consideramos que es una experiencia extra genial.

Alguien ya ha explicado públicamente los costes de girar con todo lujo de detalles y bastante bien. Para aquellos que quieran saber más, chequead esta publicación del año pasado:

The dates I have posted for this year are the only shows I am playing in Europe. Some of you have asked why not Italy?…

Gepostet von Fish am Freitag, 31. August 2018

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }