Jimmy Page, el legendario guitarrista de Led Zeppelin, apareció ayer (viernes 3 de noviembre) por sorpresa sobre un escenario después de mucho tiempo de ausencia. Sucedió en la ceremonia de ingreso del Salón De La Fama Del Rock And Roll (Rock And Roll Hall Of Fame) 2023, que se celebró en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos). Y lo hizo como homenaje a una de sus grandes influencias: el pionero Link Wray.
El músico británico de 79 años apareció en la gran pantalla con un mensaje grabado previamente. Y lo hizo para honrar a Link Wray. Recordó cuando escuchó por primera vez la instrumental Rumble cuando apenas era un adolescente. Entonces pensó: «¿Qué es esto? En aquella época había muchos instrumentales de guitarra, pero a mí, un chaval de 14 años que apenas sabía tocar la guitarra, me impactó. El vigor, la fuerza y el poder que tenía. Y algo más: no tenía miedo. Era fenomenal. La esencia de lo genial», comentó Page.
En ese momento Jimmy Page apareció por sorpresa sobre el escenario del Barclays Center empuñando su Gibson de doble mástil e interpretó Rumble a modo de homenaje. Fue su primera aparición sobre un escenario en ocho años. La anterior fue en noviembre de 2015 cuando actuó en un show benéfico en el Experience Music Project Museum de Seattle. Allí tocó Rock And Roll de Led Zeppelin junto con músicos de Alice In Chains, Soundgarden, Cheap Trick y Guns N’ Roses.
Toda la enorme comunidad de fans de Kiss está en vilo por el estado de salud de uno de los…
Ayer se conoció el fallecimiento del clásico bajista Julio Díaz, cuyo intenso currículo especialmente en los ochenta le llevó a…
La música progresiva recuperará el protagonismo un año más en Barcelona. El festival Be Prog! My Friend 2026 se celebrará…
El legendario ilustrador Drew Struzan falleció el lunes (13 de octubre) a los 78 años. Su obra siempre estará indisolublemente…
Rock The Sun 2026 ya ha comenzado a preparar el terreno para su próxima edición, que se celebrará los días…
Ha fallecido Jody Henry, bajista original de la banda estadounidense Omen. La triste noticia la ha desvelado el propio grupo…