Jon Oliva asegura que es ‘muy posible’ la reactivación de Savatage

jon oliva pic 1

Jon Oliva, el legendario líder de Savatage y también conocido por su trabajo en Trans-Siberian Orchestra y Jon Oliva’s Pain, ha reaparecido en una entrevista con ‘80’s Glam Metalcast’. En esta charla ha realizado interesantes revelaciones tanto sobre Savatage como sobre su salud.

En primer lugar, reconoció que el año pasado sufrió el impacto del Covid en primera persona. Padeció la enfermedad de forma severa durante dos meses. “Lo tuve durante ocho semanas y no se lo hubiera deseado ni a mi peor enemigo del mundo. No se lo hubiera deseado a nadie. Fue brutal, realmente lo fue. Pero ahora estoy bien. Ahora voy a recibir mi vacunación aquí la próxima semana. Así que lo resistí. No me quieren en el cielo”, asegura el músico americano.

Jon Oliva también ha hablado largo y tendido sobre Savatage: “Desde el show de Wacken en 2015, Chris Caffery, Al Pitrelli y yo hemos estado intercambiando ideas de canciones a través del teléfono para algo posible de Savatage. Y digo: ‘Hey, esto es genial. Es genial’. Pero yo he estado escribiendo material de Savatage desde 2003 y podría realizar un cuádruple doble disco, si quisiera. Así que, sí, estamos intercambiando cosas, y estamos dispuestos. Y estamos trabajando en un directo de Savatage que hicimos en Colonia (Alemania) en 1997, y lo estamos preparando para un evento livestream. Y está realmente bien. He estado trabajando en ello. Al vino a Florida y estuvimos consolidándolo un poco, no mucho pero sí un poco, mezclamos algunas cosas…”

Oliva apunta que “si va a suceder, realizaremos un anuncio oficial, pero hemos estado trabajando juntos, además porque con la pandemia y todo esto, estábamos aburridos, no había nada que hacer. Así que estamos cambiando ideas a través del e-mail y el teléfono. Al y yo escribimos tres o cuatro cosas juntos. Chris Caffery y yo también hemos trabajado en unas cosas juntos. Así que veremos qué va a suceder”, detalla Jon Oliva al que personalmente le ‘gustaría’ la reactivación de Savatage, algo que define como “muy posible”.

Oliva también confirma que es una idea que llevaba mucho tiempo rondando. “Paul (O’Neill) y yo tuvimos muchas reuniones al respecto y estuvimos hablando. Él me dijo: ‘Bien, si lo hiciéramos, ¿cómo lo llamaríamos y cómo lo llevaríamos a cabo? Y yo le contesté: Bien: si lo hacemos deberíamos llamarlo ‘Still The Orchestra Plays’. Y Zak (Stevens) y yo cantaríamos muchas canciones juntos. Por lo que sería con dos vocalistas solistas. Y contendría todos los tipos de música”.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }