Jon Schaffer permanece en la cárcel a la espera de comparecer ante un juez

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

Tal como desvela WISH-TV, Jon Schaffer, el líder de Iced Earth, permanece en la cárcel a la espera de comparecer ante un juez. El músico fue arrestado el domingo por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Según WISH-TV, Schaffer se entregó a la policía del Condado de Hamilton y desde entonces ha sido trasladado a la cárcel del Condado de Marion. En los próximos días comparecerá ante un juez, que podría ponerlo en libertad bajo fianza.

Al enfrentarse a cargos federales, a Schaffer no se le garantiza una fianza. Deberá demostrar al juez que no es una amenaza ni para sí mismo ni para el resto. A otras personas acusadas de insurrección en el Capitolio se ha ofrecido la fianza, aunque se les ha dicho que deben permanecer alejados de Washington.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó el lunes tanto la denuncia como todos los hechos relacionados con Schaffer el día del asalto al Capitolio. Asimismo, publicó una serie de fotografías en las que se puede ver a Schaffer portando un ‘spray para osos’, aunque en ninguna aparece haciendo uso del mismo.

Estos son los seis cargos a los que se enfrenta Jon Schaffer tras participar en el asalto al Capitolio:

-Entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal.

-Interrumpir la conducción ordenada de los negocios gubernamentales.

-Participar a sabiendas en un acto de violencia física contra cualquier persona o propiedad en cualquier edificio o terreno restringido.

-Entrada violenta y conducta desordenada en un edificio del Capitolio.

-Participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio.

-Desfile, manifestación o piquete en el edificio del Capitolio.

Extracto de la declaración de los hechos difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos:

“Jon Ryan Schaffer (Schaffer) de Columbus, Indiana, viajó al distrito de Columbia para participar en una concentración y protesta en el Capitolio de Estados Unidos. Schaffer es una persona con alguna fama en la industria de la música heavy metal, y fue identificado por numerosos individuos cuando su fotografía fue publicada por el FBI solicitando información de los individuos que participaron en los eventos del 6 de enero de 2021.

Schaffer estaba entre los alborotadores que rociaron a los agentes de policía del Capitolio con ‘spray para osos’, una especie de spray de pimienta con capsaicina que se vende en muchas tiendas, como parte de sus esfuerzos para empujar a los oficiales hacia el interior del Capitolio y entrar ellos mismos en el edificio del Capitolio.

Schaffer fue fotografiado y capturado en un vídeo de vigilancia portando ‘spray para osos’ e involucrándose en altercados verbales con los agentes de policía del Capitolio dentro del edificio del Capitolio. Se ve a Schaffer sosteniendo unas gafas de sol transparentes en una fotografía, y con el spray para osos en las otras fotografías.

Las fotografías muestran a Schaffer con una sudadera azul con capucha debajo de un chaleco estratégico y con una gorra en la que se lee ‘Oath Keepers Lifetime Member’. Los ‘Oath Keepers’ son una organización que se caracteriza a sí misma como una milicia de expolicías y personal militar y a menudo, como grupo, ha urgido al presidente Trump a declarar la Ley Marcial para evitar que el Congreso certifique los resultados del Colegio Electoral.

Schaffer, que es el frontman de la banda de heavy metal ‘Iced Earth’, ha mantenido durante mucho tiempo puntos de vista de extrema derecha. Durante una entrevista en 2017 se identificó a sí mismo como ‘anarquista’ y se refirió al Gobierno Federal como una ‘empresa criminal’. Durante la misma entrevista, Schaffer manifestó que la elección presidencial de 2016 estaba ‘amañada’. El 14 de noviembre de 2020 Schaffer participó en la ‘Million MAGA March’ en Washington D.C. con otros miembros de ‘Oath Keepers’. Schaffer fue fotografiado llevando la misma sudadera azul con capucha y las gafas de sol transparentes de plástico que llevó el 6 de enero de 2021″.

schaffer justicia

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }