“Una noche increíble. Judas Priest ingresa en el Salón de la Fama del Rock & Roll”. Así ha resumido Judas Priest sus impresiones en la primera publicación en sus redes sociales relacionada con la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll. La banda británica también ha compartido fotos del evento.
Judas Priest consiguió el sábado por la noche su tan ansiado objetivo. Actuaron en la ceremonia de ingreso del Salón de la Fama del Rock & Roll (Rock & Roll Hall Of Fame), que se celebró en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Y lo hicieron con dos de sus excomponentes: el guitarrista K.K. Downing y el batería Les Binks. Allí recogieron el premio a la ‘Excelencia Musical’.
La actuación consistió en un medley de tres temas: You’ve Got Another Thing Coming, Breaking The Law y Living After Midnight. A Rob Halford (voz), Ian Hill (bajo), Glenn Tipton (guitarra), Scott Travis (batería) y Richie Faulkner (guitarra) se unieron K.K. Downing (guitarra) y Les Binks (batería). Muy llamativa fue la gran compenetración entre K.K. Downing y quien fue su sustituto en 2011: Richie Faulkner. A buen seguro que a muchos seguidores de la banda no les importaría que tuviera continuidad.
Los miembros que han ingresado en el Salón de la Fama del Rock & Roll son: Rob Halford, Ian Hill, Glenn Tipton, Scott Travis junto con los excomponentes K.K. Downing, Les Binks y el fallecido Dave Holland.
Alice Cooper fue el encargado de ingresar a Judas Priest en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Describió a los británicos como “la banda definitiva del metal”. “Definieron el sonido que conocemos como heavy metal y su sonido es inconfundible. ¿Y qué se puede decir sobre la voz de Rob Halford? Nunca los gritos cubrieron un rango tan grande. ¿Existe alguna emoción que no pueda expresar?”, avanzó Alice Cooper.
«Son electrizantes en el escenario y una de las bandas en vivo más contundentes en la historia del rock and roll. Priest ha llevado con orgullo la bandera del hard rock y el heavy metal durante algo así como 50 años, sin vacilar ni seguir tendencias ni pretender ser cualquier cosa menos exactamente lo que son», comentó Cooper. «Están volando alto esta noche. Muy merecido y desde hace mucho tiempo».
La inclusión del heavy metal
En su discurso de aceptación, Rob Halford espetó: «Soy el chico gay de la banda. Nos llamamos a nosotros mismos la comunidad de heavy metal que incluye a todos, sin importar cuál sea su identidad sexual, su aspecto, lo que crea o lo que no crea. Todos son bienvenidos».
El cantante dejó un mensaje trascendente en pocas palabras: «Deberíamos salir otros 50 años, pero la alegría de la música es que vive para siempre. Y esa es la razón por la que estamos aquí. Vivimos para el heavy metal». Vivimos para la música. Y vivimos para el Salón de la Fama del Rock & Roll».
La exvocalista de Arch Enemy Alissa White-Gluz ha presentado al núcleo creativo de su nueva banda. Con un conciso; “Conoce…
Skid Row realizó hace unos días una convocatoria pública para seleccionar a quien será su próximo vocalista. Para tal efecto,…
The Crown anunció recientemente su gira de despedida ‘No Tomorrow – Farewell 2026’, que marcará su último año de conciertos…
Satan, clásica banda de la NWOBHM, realizará cuatro fechas en España la próxima semana. Los conciertos están programados en Barcelona…
La banda de death metal melódico de Bilbao Empire Of Disease publicará su tercer disco, While Everything Collapses, el 19…
La clásica banda de San Francisco Metal Church publicará su decimocuarto disco de estudio, Dead To Rights, el próximo 10 de abril a…