Judas Priest reaccionan tras el fallecimiento de Dave Holland

judas priest 1984

Judas Priest han reaccionado tras el fallecimiento de su ex batería Dave Holland a través de unas declaraciones a Blabbermouth.net. “Lamentamos profundamente conocer el fallecimiento de Dave Holland. A pesar de sus acciones desde que trabajó con la banda, su tiempo con nosotros estuvo entre los más productivos y exitosos en la carrera de la banda y solo por eso lo echaremos de menos”.

El ex guitarrista de Judas Priest K.K. Downing ha emitido un comunicado en referencia a Dave Holland, ex batería de la banda británica fallecido en Lugo el pasado martes (16 de enero). En sus palabras de recuerdo Downing ha valorado a Holland como amigo y como músico.

K.K. Downing escribe: Lamentándolo profundamente tengo que aceptar la repentina e inesperada noticia de que Dave Holland ha fallecido. Dave fue un firme amigo en la vida y un músico sólido tanto en el escenario como en el estudio. Siempre apreciaré los numerosos conciertos que tocamos juntos y los álbumes que hicimos, y estaré agradecido por la imborrable contribución que Dave hizo a Judas Priest. Mis sinceras condolencias a todos los seres queridos de Dave, familia y amigos, así como a todos los fans que apreciaron la habilidad musical de Dave y su trabajo en la vida. DEP Dave”, K.K.

dave holland pic 1

Tal como ha desvelado El Progreso, el ex batería de Judas Priest Dave Holland falleció el pasado martes (16 de enero) en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo a los 69 años. El músico británico residía en la Montaña luguesa desde hace años. Metal Journal ha confirmado que el batería había adquirido una vivienda en Lamas de Campos en el municipio lucense de A Fonsagrada. No se han revelado las causas de su muerte. Sus restos fueron incinerados.

Según publica El Progreso, su presencia en el municipio lucense todo este tiempo fue muy discreta. Los vecinos que lo trataron comentaron que era una persona muy amable y correcta. Metal Journal ha podido confirmar a través del Registro Civil de Lugo que Dave Holland falleció el 16 de enero y su estado civil era soltero.

Holland fue batería de Judas Priest en la década de los ochenta, una de las épocas más grandes de la banda británica, y participó en discos como British Steel, Point Of EntryScreaming For Vengeance, Defenders Of The Faith, Turbo y Ram It Down. En su currículo también destacaba su presencia en bandas como Trapeze y había colaborado con Glenn Hughes.

En 2004 fue declarado culpable de un asalto sexual contra un menor y fue condenado a varios años de prisión. Él siempre se declaró inocente de todas las acusaciones.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }