K.K. Downing: ‘Oficial y legalmente todavía soy miembro de Judas Priest’

kk downing pic 1

El guitarrista K.K. Downing ha atraído todos los focos informativos en cuanto al heavy metal se refiere con un comunicado cargado de titulares. Downing asegura estar impactado porque sus excompañeros no le llamaran para asumir el puesto de Glenn Tipton, que no podrá salir de gira con Judas Priest porque padece Parkinson. Su lugar en la presentación de Firepower, la nueva obra de los británicos, lo ocupará el guitarrista y productor Andy Sneap (Sabbat, Hell).

Downing también ha querido recalcar que oficial y legalmente sigue siendo miembro de Judas Priest. También se ha mostrado dolido porque a su juicio su trabajo no ha sido reconocido y ha tenido palabras de elogio para el productor y guitarrista Andy Sneap.

K.K. Downing dejó la banda en 2011 después de varias décadas compartiendo el sonido de guitarra con Glenn Tipton y marcando las guías de todo un género musical, como es el heavy metal.

K.K. Downing ha emitido el siguiente comunicado;

“La noticia de que Glenn finalmente ha tenido que asumir su desafortunada condición desde hace tiempo me llegó con profundo dolor y tristeza. Igualmente, el final de la era de nuestro dúo de guitarra también es algo que yo tuve que asumir. El insaciable apetito que Glenn y yo teníamos por crear música inspirada y única para que el mundo disfrutara durante muchas décadas es algo que nunca podrá ser borrado. Sin embargo, todo el mundo que ha sido testigo de la evolución de nuestra querida música tendrá que asumir el hecho de que las cosas cambiarán inevitablemente, o que simplemente acabarán. Tengo que declarar con gran tristeza que también estoy impactado y estupefacto de que no me contactaran para que asumiera mi papel original como guitarrista de Judas Priest. Tanto si podría volver a ingresar en la banda como si no, la posibilidad de que esta situación surgiera nunca se me pasó por la cabeza cuando me marché, aunque yo también todavía soy oficial y legalmente miembro de Judas Priest.

Sin embargo, ahora sé de forma más clara que nunca que hice lo correcto dejando la banda cuando lo hice, ya que parece que el tiempo que pasé en la banda y mi valor en términos de elaborar su enorme legado, fue y es poco valorado por más de un miembro. Sinceramente espero, por el bien de los fans, que esta decisión de no contactar conmigo no sea por una razón financiera.

Conozco a Andy Sneap y es uno de los mayores contribuidores al rock y el metal que puedes llegar a tener el privilegio de conocer. Hasta ese punto no tengo duda de que su contribución al nuevo disco de Judas Priest ha sido mucho más que simplemente la de productor. Todo lo que queda para vosotros los fans es ir y disfrutar de la banda como es, para completar una parte de la historia de la música en la que cada uno de vosotros ha jugado un papel tan importante”. K.K.

21
fb-share-icon0
0