K. K. Downing se adentrará en las entrañas de Judas Priest en un libro de memorias

kk downing pic 1

El guitarrista K.K. Downing se adentrará en las entrañas de Judas Priest en un libro de memorias que publicará Da Capo Press el 18 de septiembre. Se titula Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest y lo ha escrito en colaboración con el autor y periodista escocés Mark Eglinton, quien ya ha plasmado su firma en colaboraciones autobiográficas como Official Truth, 101 Proof con Rex Brown de Pantera o Confessions Of A Heretic con Adam ‘Nergal’ Darski de Behemoth.

La editorial ha publicado el siguiente resumen: “Judas Priest se formó en la ciudad industrial de Birmingham, Inglaterra, en 1968. Con su sonido distintivo de guitarras dobladas, su imagen de tachas y cuero y unas cifras de ventas internacionales de más de 50 millones de discos, Judas Priest se convirtió en la banda arquetipo del heavy metal en los ochenta. Canciones icónicas como ‘Breaking The Law’, ‘Living After Midnight’ y ‘You’ve Got Another Thing Coming’ ayudaron al grupo a alcanzar un éxito extraordinario, pero nadie de la banda ha salido a contar la historia del grupo hasta ahora.

Mientras la banda se acerca a su aniversario de oro, los fans por fin podrán indagar en décadas de historias asombrosas, divertidas e inolvidables que rodearon a la institución del heavy metal. En ‘Heavy Duty’. el guitarrista K.K. Downing trata los complejos conflictos de personalidad, las meteduras de pata en temas de negocios, la amarga relación con los colegas de la banda de heavy metal Iron Maiden, así como el hecho de que Judas Priest se encontró en el epicentro de la tormenta de una furia parental que se dirigió contra el heavy metal en los ochenta. Él también describe su papel a la hora de consolidar la imagen prototipo del cuero negro y las tachas, que no solo se convertiría en sinónimo de todo el género, sino que también le aportaría al cantante Rob Halford una válvula de escape para expresar su sexualidad. Por último, relata el momento que cambió su vida cuando miró a sus compañeros sobre el escenario en un concierto en 2010 y pensó. ‘Es es último show’. Cualquiera que sea el tema, o sea quien sea el que esté implicado, K.K. se muestra tal cual es.

En la banda desde los comienzos hasta su retirada en 2010, Downing lo ha visto todo y ahora se encuentra finalmente en una posición en la vida en la que lo puede soltar todo. Incluso si eres un fan de toda la vida, si crees que sabes toda la historia de Judas Priest, bien, te espera otra cosa”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }