K.K. Downing subasta una importante colección de guitarras, equipo y memorabilia

kk downing pic 3

K.K. Downing, exguitarrista de Judas Priest, va a subastar una importante colección de guitarras, equipo y memorabilia. La casa internacional de subastas Bonhams realizará la venta del material aportado por Downing el 11 de diciembre en sus instalaciones ubicadas en New Bond Street en Londres.

En la colección de Downing llama la atención un total de once guitarras entre las que destaca una Flying V de 1967 que K.K. utilizó como instrumento principal en varios de los discos clásicos de Judas Priest, desde Sad Wings Of Destiny hasta Point Of Entry. Downing adquirió esta guitarra a mediados de los setenta en Musical Exchanges en Broad Street en Birmingham. Michael Schenker le comentó que él había viajado desde Londres para comprar esa misma guitarra, pero Ken se había adelantado adquiriéndola un día antes. Asimismo, en la subasta también se podrán comprar cabezales de amplificador y hasta dos chaquetas de las giras de ‘Screaming For Vengeance’ y ‘Turbo’.

K.K. Downing, que anunció su marcha de Judas Priest en 2011, ha sido recientemente noticia por la publicación de su autobiografía, Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest, escrita con la colaboración del periodista y autor escocés Mark Eglinton.

Más información sobre la subasta de K.K. Downing:

https://www.bonhams.com/search/?q=downing%20judas%20priest&main_index_key=lot#/q0=downing%2520judas%2520priest&MR0_display=search&m0=0?q=downing%20judas%20priest

gibson flying v 1967

21
fb-share-icon0
0