Kamelot estrena videoclip y anuncia nuevo disco de estudio, ‘The Awakening’

kamelot - leyendas del rock 2018 pic 1

Kamelot publicará su nuevo disco de estudio, The Awakening, el 17 de marzo a través de Napalm Records. A modo de adelanto han estrenado el primer single, One More Flag In The Ground, a través de un videoclip.

Con esta nueva obra la banda americana rompe un silencio discográfico que se prolongaba desde 2018, cuando publicaron The Shadow Theory. En relación con el primer single, el vocalista Tommy Karevik asegura que “el objetivo principal de este vídeo y esta canción era hacer una metáfora de la lucha contra la enfermedad, ya sea física o mental. Cada paso de curación y recuperación es una bandera más en el suelo. Con cada pasito, una victoria más ganada…».

El guitarrista y líder de la banda, Thomas Youngblood, analiza la nueva obra de Kamelot. «Con ‘The Awakening’, tenemos uno de nuestros álbumes más diversos en años. En él hemos fusionado elementos del metal progresivo, power y gótico con el metal sinfónico y melódico. Trabajar con increíbles artistas invitados de toda la industria musical y tener al productor Sascha Paeth y a Jacob Hansen mezclando nos ha dado otro paso adelante en el sonido general. Este álbum ofrece todo a los fans de Kamelot y también llega más allá de las fronteras a nuevas legiones de metal y hard rock».

En esta obra Kamelot cuentan con la colaboración de Melissa Bonny (Ad Infinitum) y de instrumentistas como; Florian Janoske (violín), Tina Guo (violonchelo)…

«The Awakening» track listing:

  1. Overture (Intro)
    02. The Great Divide
    03. Eventide
    04. One More Flag In The Ground
    05. Opus Of The Night (Ghost Requiem)
    06. Midsummer’s Eve
    07. Bloodmoon
    08. Nightsky
    09. The Looking Glass
    10. New Babylon
    11. Willow
    12. My Pantheon (Forevermore)
    13. Ephemera (Outro)

kamelot - the awakening

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }