Por fin se conocen buena parte de los detalles de la aventura en solitario de Kerry King, el clásico guitarrista de Slayer. Su nueva banda publicará su disco de debut, From Hell I Rise, el 17 de mayo a través de Reigning Phoenix Music. Ya se puede escuchar el primer single de adelanto, titulado Idle Hands.
Kerry King ha reunido a una auténtica formación ‘all star’ con la presencia del vocalista Mark Osegueda (Death Angel), el batería Paul Bostaph (Slayer, Testament, Exodus, Forbidden…), el bajista Kyle Sanders (Hellyeah) y el guitarrista Phil Demmel (ex Machine Head, Vio-lence).
El primer disco de Kerry King, From Hell I Rise, contiene 13 canciones que han sido registradas con el productor Josh Wilbur (Lamb Of God, Korn, Avenged Sevenfold, Bad Religion…) en los Henson Studios de Los Ángeles. «Después de tres días en el estudio, Paul y yo nos cruzamos en el pasillo y dije: ‘¿Sabes qué? Esto es jodidamente divertido’. Nos lo estábamos pasando en grande”, comenta el propio Kerry King.
Según Kerry King, la nueva música consiste en «varios temas religiosos, algunas entradas bélicas, material heavy, material punky, material doomy y cosas espeluznantes, con velocidades hercúleas conseguidas. Si alguna vez te ha gustado cualquier Slayer a lo largo de cualquier parte de nuestra historia hay algo en este disco que te gustará, ya sea punk clásico, punk rápido, thrash o simplemente heavy metal».
El guitarrista se reivindica y asegura que su carrera está muy lejos de terminar: «Incluso con un disco en lanzadera, todavía tengo muchas canciones que terminar. Esto es lo que sé hacer… el número uno es la música, el número dos es el metal. Ha sido parte de mi vida durante 40 años, y no estoy ni cerca de terminar».
Relación con sus excompañeros de Slayer
En una entrevista con Rolling Stone, Kerry King ha hablado sobre sus excompañeros en Slayer Tom Araya y Dave Lombardo. En relación con Araya, King responde a la pregunta sobre si tiene algún contacto con él: «Ni siquiera un mensaje de texto. Ni siquiera un e-mail. He hablado con todos los demás de la banda por teléfono, texto o correo electrónico. Si Tom me llamara, probablemente le respondería. Probablemente depende de para qué me llamara, pero no le deseo la muerte en este momento».
Preguntado por si podría volver a grabar otro disco de Slayer con Tom Araya, Kerry contesta: «Puedo decir al cien por cien que no porque tengo una nueva banda, y no es Slayer, pero suena como Slayer. Sigo haciendo la música que me gusta, así que no necesito hacer eso. De todas formas, los discos ya no se venden. Es solo un medio para tener un producto para que la gente sepa lo que estoy tocando cuando vengo a la ciudad».
Al ser preguntado sobre si podría haber otra gira de Slayer, el guitarrista responde: «Estoy bastante seguro de que eso no va a suceder. ¿Podría Slayer volver a tocar? Estoy seguro de que hay un escenario. ¿Lo estoy buscando? No, solo estoy preparándome para empezar mi carrera. Así que, si eso pasa, pasa. Pero voy a estar haciendo esto durante los próximos 10 años por lo menos».
En cuanto al batería Dave Lombardo, Kerry King se muestra mucho más tajante. Preguntado por si ha hablado con Dave Lombardo, King responde: «No. Lombardo está muerto para mí”. Repreguntado para saber el motivo de su postura, el guitarrista detalla que «[Dave] fue en esa diatriba cuando estábamos en un vuelo a Australia, y sabía que no podíamos replicar durante 14 horas, y me tiró debajo del autobús (*Expresión en inglés que significa: criticar o culpar, especialmente para evitar la culpa o para conseguir una ventaja). Yo era el único que le mantenía en la banda. Tom (Araya) lo quería fuera antes de eso, y Jeff (Hannemann) acababa de sufrir la picadura de una araña, así que no estaba tocando mucho con nosotros. Dije: ‘Necesitamos a [Dave]. Los fans no lo entenderán si lo sustituimos ahora’. Y entonces surgió lo de Australia. Me tiró debajo del autobús, y yo dije algo como: ‘Yo soy el tipo que te mantuvo aquí.’ Así que pensé: ‘Que le jodan'».
El trasfondo de la ruptura con Dave Lombardo, según el testimonio de Kerry King, se produjo por el siguiente motivo: «Es super impresionable. Él estaba escuchando a esta mujer que era su abogada en ese momento, y ella pensó que teníamos el dinero de Metallica, y nunca hemos tenido el puto dinero de Metallica. Así que ella solo le soplaba mierda al oído, y él pensaba que debería estar recibiendo más de lo que debería estar recibiendo. Es como, habla con alguien que realmente conozca la situación y no solo te esté soplando rayos de sol por el culo para ganar dinero en tu comisión”.
Kerry King reúne a una formación ‘all star’ del thrash metal en su nueva banda
Kerry King demuestra que hay vida tras Slayer con su primer single, ‘Idle Hands’
Mark Osegueda de Death Angel reacciona tras conocerse que es el vocalista de Kerry King