Kiko Loureiro anuncia una decisión difícil sobre Megadeth: ‘Hemos acordado prolongar mi ausencia’

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

El guitarrista Kiko Loureiro ha compartido con sus fans la difícil decisión que ha tomado de mutuo acuerdo con Megadeth y su entorno. “Después de una profunda reflexión y discusiones con Dave Mustaine y el management de Megadeth, hemos acordado colectivamente que es la decisión correcta prolongar mi ausencia. No quiero entorpecer ninguno de los planes de la banda ni el duro trabajo de toda la increíble gente involucrada en la gira”, explica el músico brasileño en un comunicado.

Loureiro anunció hace unos meses que no podía embarcarse en la gira estadounidense de Megadeth por razones familiares. Poco después la banda de Dave Mustaine confirmaba la inclusión del guitarrista Teemu Mäntysaari (Wintersun, Smackbound) en sustitución de Kiko.

Ahora Loureiro confirma que su ausencia se mantendrá en 2024 dejando cierta incertidumbre sobre su vinculación futura a la banda. Por el momento, ha realizado una retrospectiva de los nueve años que ha estado en Megadeth agradeciendo a sus compañeros y seguidores por lo que ha definido como un “viaje increíble”.

KIKO LOUREIRO:

«Mensaje a los fans de @megadeth.

Queridos fans de Megadeth,

Quiero compartir con vosotros una decisión que no ha sido fácil para mí.

En septiembre, tuve que alejarme de la etapa estadounidense de la gira por razones familiares. Mirando hacia el futuro, durante 2024, anticipamos un calendario de giras aún más pesado para Megadeth. Después de una profunda reflexión y discusiones con Dave Mustaine y el management de Megadeth, hemos acordado colectivamente que es la decisión correcta prolongar mi ausencia. No quiero entorpecer ninguno de los planes de la banda ni el duro trabajo de toda la increíble gente involucrada en la gira.

Mis nueve años con Megadeth han sido un viaje increíble, lleno de innumerables momentos «pellízcame». Giras inolvidables, un premio Grammy por «Dystopia», una nominación al Grammy y varios galardones por «The Sick, The Dying, and The Dead» son solo algunos de los momentos más destacados. Es difícil expresar con palabras la magnitud de estas experiencias. Estoy seguro de que cualquier fan del heavy metal puede apreciar lo increíble que es tocar y crear música en una banda que creciste escuchando, y compartir escenario con una leyenda de la guitarra como Dave Mustaine, junto con músicos fenomenales como James LoMenzo y Dirk Verbeuren, por no hablar de nuestro increíble equipo.

Sin embargo, el aspecto más apreciado de estos nueve años ha sido conocer al increíble ejército de devotos fans de Megadeth en todo el mundo. Vuestra dedicación es inspiradora, y siento una inmensa admiración y respeto por todos vosotros.

Con mucho cariño, ¡hasta pronto!»

Kiko Loureiro

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }