Killswitch Engage – ‘Atonement’

killswitch engage - atonement

Killswitch Engage
Atonement
Metal Blade – Sony Music, Columbia

Atonement es el octavo disco de la banda de metalcore de Westfield (Massachusetts, Estados Unidos) Killswitch Engage. Un álbum que ha sido fruto de un largo proceso de elaboración, marcado por la cirugía en un pólipo en la garganta del vocalista Jesse Leach, que le obligó a realizar una extensa terapia para poder volver a cantar.

Superado ese enorme obstáculo, los americanos consiguieron sobreponerse y completar un gran disco producido por Adam Dutkiewicz. Un lanzamiento en el que también han contado con dos invitados especiales. El primero; Howard Jones, quien fuera el cantante de la banda desde 2002 hasta 2012, y el segundo; Chuck Billy, el carismático frontman de Testament y uno de los grandes tótems del thrash metal.

El álbum se abre con Unleashed, una canción que acentúa la vena melódica de la banda sin desestimar la agresividad que los caracteriza. Sorprende que hayan dejado el single The Signal Fire como segundo tema cuando a priori parece todo un bombazo para abrir el disco. Es en esta canción donde se miden los dos vocalistas que han marcado la carrera de Killswitch Engage; Jesse Leach y Howard Jones.

Us Against The World es uno de los mejores temas del disco con un estribillo ciertamente pegadizo. Como no podía ser de otra manera, en The Crownless King aceleran al máximo con la colaboración del coloso Chuck Billy de Testament. En esta obra destacan los contrastes como se manifiesta en la melódica I Am Broken Too.

Paradigma del metalcore es un As Sure As The Sun Will Rise en el que choca claramente la agresividad de los puentes con la melodía del estribillo. Mucho más contundentes se muestran en Know Your Enemy, paso previo al medio tiempo; Take Control, con un Jesse Leach que explota a la perfección todas las facetas de su registro.

Ya en la recta final atacan con Ravenous mostrando parte de su vertiente más extrema antes de I Can’t Be The Only One, otra de las grandes canciones de un disco sin relleno que demuestra el buen estado de forma de Killswitch Engage. Y lo ratifican cerrando con uno de los temas más rápidos del álbum: Bite The Hand That Feeds.

killswitch engage 2019 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }