Kiss en Rock Fest Barcelona 2018

kiss rock fest 18 - metal journal pic 1

Para muchos era la actuación más esperada de Rock Fest Barcelona 2018. La desorbitada producción de Kiss hasta llegó a alterar la apertura de puertas por la mañana y el comienzo del concierto de Destruction, como explicó el propio Schmier, y provocó la posterior reestructuración de toda la parrilla de horarios. Un problema que la organización solventó a lo largo de toda la jornada. Tan solo los últimos bises de Scorpions retrasaron ligeramente el inicio del concierto de Kiss.

El Rock And Roll de Led Zeppelin sirvió de banda sonora ideal para avivar aún más la enorme expectación que generan los americanos. Desde primeras horas de la mañana proliferaban seguidores con la cara pintada, muchos de ellos niños, y hasta familias enteras. La espera había llegado a su fin. Cayó el telón de forma brusca y allí estaban ellos; los cuatro componentes de Kiss, subidos en una enorme plataforma que bajó lentamente al tiempo que abrieron con uno de sus clásicos más antiguos: Deuce.

Embutidos en sus emblemático trajes  y luciendo sus icónicos maquillajes, que son símbolos universales del hard rock, apostaron fuerte de entrada enlazando con un Shout It Loud que generó los coros de miles y miles de fans que celebraban una de sus mayores fiestas: un concierto de Kiss. Y para rematar su extraordinaria entrada llegó I Was Made For Lovin’ You con todo un recital de petardos y fuegos de artificio que fueron constantes en prácticamente toda su actuación. Paul Stanley retó a sus fans asegurando que Madrid es la ciudad número uno en el rock en España, un truco tan manido como efectivo.

Gene Simmons tomó las riendas en otro clásico descomunal: I Love It Loud. Nuevamente volvieron la mirada hasta su primer disco para interpretar Firehouse con el  número en el que Gene escupe fuego. Son partes del show habituales, conocidas de memoria por sus acólitos, pero siempre efectistas y llamativas para quienes les ven por primera vez. El guitarrista Tommy Thayer asumió el protagonismo cantando Shock Me y acometiendo un solo de una guitarra que acabó disparando pirotecnia.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue Love Gun que en Barcelona corearon a pleno pulmón los miles de aficionados que abarrotaban buena parte del recinto. Paul Stanley lucía una forma física espectacular, pero para esas alturas fue más que evidente que su voz no atravesaba por un buen momento. La canción desembocó en una traca de pirotecnia. El propio Paul dio la clave al presentar un tema de 1983. Sus seguidores ya sabían que se trataba de Lick It Up, otra de las canciones que recibió una mayor acogida.

kiss rock fest 18 - metal journal pic 2

Gene Simmons volvió a desplegar toda su colección de efectos; escupió sangre a borbotones y salió volando hacia una plataforma superior en God Of Thunder, un tema que completó con un solo de bajo. No paró de sacar la lengua ni de poner los cuernos con el pulgar extendido, el clásico símbolo de ‘Spiderman’ que él mismo intentó patentar.

“Este es un tema del ‘Destroyer’ que no tocamos habitualmente”, destacó Paul Stanley en la presentación de Flaming Youth. También se acordaron del Sonic Boom con Say Yeah que cantó el propio Stanley. Gene asumió la voz principal en War Machine antes de otro de los momentos más característicos del show. “Está muy bien estar en el escenario tocando, pero a mí me gustaría estar entre vosotros. Si decís mi nombre acudiré”, espetó Paul Stanley. Y acto seguido se encaramó en una tirolina que le llevó hasta una estructura ubicada sobre la mesa de sonido, donde interpretó Psycho Circus.

El fin de fiesta llegó con el himno Rock And Roll All Nite rubricado con una explosión de confeti que generó otro gran efecto visual. Salieron de nuevo para tocar un primer bis; Cold Gin de su primer disco. Ya habían completado su hora y media asignada cuando sorprendieron con un segundo bis; Detroit Rock City, que espoleó los ánimos de la afición. Cuando muchos enfilaban hacia la puerta de salida los cuatro miembros de Kiss volvieron al escenario para sorprender con un Black Diamond que cantó el batería Eric Singer mientras sus compañeros hacían los coros. Encaramados a unas tarimas que ascendieron hasta lo más alto del escenario y con una ensordecedora traca de explosiones Kiss aportaron la guinda a una extraordinaria edición de Rock Fest Barcelona.

Kiss habían desplegado su show de luz, sonido y pirotecnia en el que combinaron sus grandes clásicos con toda la parafernalia de directo, una fórmula que les ha elevado al olimpo del rock desde los años setenta. Aunque una parte de los espectadores salieron decepcionados por el estado de la voz de Paul Stanley, la gran mayoría se fueron a casa conscientes de haber presenciado un gran show de Kiss.

KISS SETLIST

Deuce
Shout It Out Loud
I Was Made For Lovin’ You
I Love It Loud
Firehouse
Shock Me
Love Gun
Lick It Up
God Of Thunder
Flaming Youth
Say Yeah
War Machine
Psycho Circus
Rock And Roll All Nite

Cold Gin
Detroit Rock City
Black Diamond

kiss rock fest 18 - metal journal pic 5

kiss rock fest 18 - metal journal pic 7

kiss rock fest 18 - metal journal pic 9

kiss rock fest 18 - metal journal pic 3

kiss rock fest 18 - metal journal pic 4

kiss rock fest 18 - metal journal pic 8

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }