Klaus Meine confirma que Scorpions girará en 2024 y 2025 y defiende que el rock ‘no está muerto en absoluto’

scorpions - barcelona rocks 2023 metal journal pic 9

El vocalista Klaus Meine ha confirmado que Scorpions girará en 2024 y 2025 y que celebrará el 60 aniversario de la banda. También ha defendido que el rock “no está muerto en absoluto” y no ha descartado que el grupo vuelva al estudio de grabación. Todas estas declaraciones las ha realizado en una entrevista con Monsters, Madness And Magic.

El futuro más inmediato de Scorpions sigue marcado por la gira de presentación de Rock Believer. «Bueno, seguimos con la gira ‘Rock Believer’. Nos lleva por todo el mundo. Y aunque ahora tenemos un pequeño descanso, seguiremos el año que viene, la retomaremos. Y puede que volvamos a Estados Unidos y a muchos otros lugares en los que no hemos estado en esta gira hasta ahora y prosigamos. Y quién sabe si volveremos al estudio en algún momento. Nunca hablamos de ello. Ahora mismo, seguimos con la gira ‘Rock Believer’ y disfrutamos mucho con ella».

El vocalista de Scorpions defiende la vigencia del rock. «Hay muchos creyentes en el rock (rock believers) ahí fuera. En todos estos años, mucha gente ha dicho que el rock ha muerto por culpa del grunge, el hip-hop, el rap o lo que sea. Pero no, no está muerto en absoluto. Hay millones de creyentes en el rock ahí fuera, y estamos deseando verlos en 2024 y en el 25, porque marcará el 60 aniversario de Scorpions. Eso es algo muy especial. Y no podemos esperar a ver a los creyentes del rock ahí fuera de nuevo”, comenta Meine.

El cantante también habla de unos de los grandes precursores: The Rolling Stones. “La generación anterior a la nuestra, como The Rolling Stones. Es increíble ver lo que están haciendo. Acabo de escuchar hace un par de días sus nuevas canciones y están rockeando duro. Es genial”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }