Koma lidera las primeras confirmaciones de Dimetal Fest 2019

Koma pic 1

Dimetal Fest 2019, que se celebrará en Dima (Bizkaia) los días 27 y 28 de septiembre, acaba de realizar su primera tanda de confirmaciones. Koma será uno de los cabezas de cartel de la quinta edición. “Fuisteis muchos los que nos pedisteis a los navarros para esta edición y no podíamos fallaros”, explican desde Dimetaleroak Kultur Elkartea.

Además de Koma el festival vizcaíno también ha confirmado la inclusión de Trallery (thrash metal desde Islas Baleares), El Altar del Holocausto (instrumental post metal doom), Orion Child (dark power metal) y Uckaia (hardcore melódico).

Dimetal Fest 2019, que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en Dima (Bizkaia), incorporará novedades con respecto a las ediciones anteriores. Dispondrá de tres escenarios por los que discurrirán 22 bandas, “varias de ellas de talla internacional”, tal como adelantan los organizadores.

“No tenemos más remedio que poner un precio simbólico de entrada, si queremos costear un festival de esta envergadura y se pueda seguir perpetuando con el paso de los años, en la firme apuesta por convertirnos en un referente del metal en Euskadi”,explican desde Dimetaleroak Kultur Elkartea.  “Seguimos siendo un festival sin ánimo de lucro, pero con las consumiciones en barra, la venta de boletos y merchandising este formato no se sostiene. De hecho, esta quinta edición parte en números rojos”, confiesan.

En cuanto a los escenarios, se mantiene el Koba (antiguo Gaztetxe) y se crearán dos nuevos en el párking del frontón grande, trasero a la escuela pública. Serán los principales, se prevé que estarán bajo una carpa de gran aforo y llevarán el nombre de ‘Lemmy’ y ‘Doro’.

Venta online y física

Se lanzará una primera tirada de 200 bonos “a precio simbólico, que luego subirá”, informan los organizadores. La venta, para todas aquellas personas que quieran asegurarse una de estas entradas desde ya, se realizará de forma física a través de bares colaboradores con Dimetalfest de distintos puntos de Euskadi. En concreto, “el Metal de la calle Iturribide de Bilbao tendrá cien entradas, y el Baltzola de Dima y la sala Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz, sendos tacos de 50 bonos”, matizan. De hecho, la sala gasteiztarra tiene previsto una fiesta presentación de esta quinta edición, el próximo 23 de febrero, coincidiendo con el concierto de las rockeras suecas, Thunder Mother, tras el que habrá una pinchada con uno de los Dj oficiales de Dimetalfest, Dj Achtung (Koldo Munitxa), además de sorteo de entradas y merch.

A la siguiente remesa de bonos se podrá acceder de forma online, a través de la página web del festival, que “se activará de forma inminente, una vez se anuncien las primeras cinco bandas, prevista para este jueves”, adelantan.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }