KORITNI – NIGHT GOES ON FOR DAYS

koritni-night goes on for days

KORITNI
Night Goes On For Days
earMUSIC

Aunque el nombre de Koritni no haya alcanzado todavía la popularidad por estos lares, no se trata para nada de unos neófitos en cuanto al hard rock se refiere. Oriundos de Sydney (Australia) y sucesores de la banda Green Dollar Colour, llevan prácticamente una década extendiendo los límites del rock duro, apoyados por destellos de blues y sleazy.

Liderados por el vocalista Lex Koritni, Night Goes On For Days es el cuarto disco de la banda y el primero en el que cuentan con Kevin Shirley (Iron Maiden, Aerosmith, Joe Bonamassa…), que se ha encargado de las mezclas. El propio Koritni, por su parte, ha sido el artífice de la producción. La masterización ha sido nuevamente obra de Ryan Smith (AC/DC, Guns N’ Roses). Curiosamente este álbum se editó en Francia en mayo y no es hasta septiembre cuando ve la luz en el esto de Europa a través de earMUSIC. En Estados Unidos Night Goes On For Days no saldrá hasta comienzos de octubre. En algunos temas han contado con la colaboración de la sección rítmica de los legendarios franceses Trust; Vivi Brusco y Farid Medja.

Con apenas un mínimo preámbulo se meten de lleno con Horns Up, un trallazo de hard rock crudo y muy fácil de asimilar. Perfectamente encabezados por la voz de Lex Koritni el grupo transita hacia su objetivo de ofrecer un rock duro muy clásico y con aspiraciones de directo para el que no necesitan ninguna parafernalia.

El blues y el sleazy son algunas de las líneas directrices del sonido de los australianos, como se puede apreciar en Try To Live (A Little Bit), un tema con el que ahondan en su filo más emocional. Destapan todas sus esencias en la vital Rock ‘N’ Roll Crime articulada por un riff sencillo pero efectivo, confeccionando el que sin duda es uno de los mejores temas del disco.

El rock ‘n’ roll más melódico emerge en Carousel, bien pertrechado por el sonido de las guitarras acústicas. Otra de las mejores piezas del disco llega con el tema título; Night Goes On For Days, muy recomendada para aquellos seguidores que degustan ese hard rock con tintes clásicos y americanos.

Woman In Love es una canción con aspiraciones acústicas mientras la energía regresa de lleno con Seal The Deal y Breakdown, dos de los temas que mejor definen el sonido de la banda. Tras la instrumental The Mississippi Delta apuestan por el clasicismo de Water Of Life para la que cuentan con un invitado de excepción. Ni más ni menos que John Coghlan, quien fuera batería de Status Quo hasta 1981. Además, se trata de su primera grabación de estudio desde los años ochenta.

En la recta final levantan el pie del acelerador con Little Man para después despedirse con la pegadiza Waking Up The Neighbours. A modo de bonus track incluyen una versión en directo de Fortunate Son de Creedence Clearwater Revival.

Koritni ha facturado un disco totalmente recomendado para los amantes del hard rock y el rock ‘n’ roll crudo sin demasiados artificios innecesarios y enriquecido con detalles de blues rock y sleazy.

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }