Korpiklaani en Leyendas Del Rock 2016

korpiklaani metal journal leyendas 16 pic 1

Sorprendió la coincidencia de la actuación de los fineses Korpiklaani en el escenario Azucena con la de unos de los grandes pioneros en la fusión del folk y el metal: Skyclad, en el Mark Reale. Los seguidores del folk tuvieron que realizar una apuesta decidida por uno de los dos grupos o dividir la hora asignada para ver parte de sus actuaciones.

A pleno sol y entrada la tarde, Korpiklaani salió a emprender un camino festivo en uno de los escenarios principales de Leyendas Del Rock. Los de Lahti desplegaron su folk metal facturado con instrumentos clásicos de rock y aderezado con el violín de Tuomas Rounakari y el acordeón de Sami Perttula.

Las melodías constantes, las letras en finlandés y una cuidada puesta en escena son parte de la idiosincrasia de la banda nórdica. Al mando estaba el vocalista Jonne Järvelä siendo el maestro de ceremonias en una fiesta en la que muchos se animaron a bailar.

Siguen presentando su último disco, Noita, al que lógicamente prestaron una mayor atención con temas como Pilli On Pajusta Tehty, Lempo o Sahti. Sin embargo, Korpiklaani realizaron una buena selección de canciones pertenecientes a discos como Spirit Of The Forest, Voice Of The Wilderness, Korven Kuningas, Karkelo o Malana.

En la recta final del concierto no faltaron sus alegatos etílicos; Wooden Pints, Vodka y Beer Beer completando un concierto atractivo para los seguidores del folk metal, que junto con los de otros estilos como el viking conforman una buena legión cada año en Leyendas Del Rock.

korpiklaani metal journal leyendas 16 pic 9

korpiklaani metal journal leyendas 16 pic 12

korpiklaani metal journal leyendas 16 pic 7

korpiklaani metal journal leyendas 16 pic 3

korpiklaani metal journal leyendas 16 pic 8

korpiklaani metal journal leyendas 16 pic 5

korpiklaani metal journal leyendas 16 pic 4

korpiklaani metal journal leyendas 16 pic 2

korpiklaani metal journal leyendas 16 pic 10

korpiklaani metal journal leyendas 16 pic 14

korpiklaani metal journal leyendas 16 pic 15

korpiklaani metal journal leyendas 16 pic 6

korpiklaani metal journal leyendas 16 pic 13

korpiklaani metal journal leyendas 16 pic 11

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }