Loudness cancela la gira en Estados Unidos tras ser denegada su entrada en el país

loudness - metal journal barcelona 16 pic 6

La clásica banda de heavy metal japonesa Loudness ha cancelado su gira en Estados Unidos tras ser denegada su entrada en el país cuando ya estaban en el aeropuerto de destino. Al parecer, las nuevas políticas de inmigración de la Administración Trump podrían haber causado este revés al grupo nipón.

Loudness tenían pensado actuar en el Reggie’s Rock Club de Chicago el miércoles por la noche junto con Ironfinger, Pipe y Hessler. El propio club emitió un comunicado en Facebook: “Debido a las nuevas políticas estrictas que el Gobierno de Estados Unidos aplica a los extranjeros que entran en el país, a Loudness se les ha negado la entrada en Estados Unidos y les han devuelto a casa. Todos los conciertos de la gira estadounidense han sido cancelados”.

Según ha confirmado en su blog el frontman de Loudness, Minoru Niihara; “Estuve en Chicago durante tres horas y después volvimos a casa”. Asimismo, aseguró que nunca antes habían tenido problemas para acceder a Estados Unidos.

La agencia de Loudness, Katana Music, ha explicado que en el pasado el grupo entraba en Estados Unidos con las cartas de invitación adecuadas, pero en esta ocasión les han solicitado visados para los músicos.

Recientemente también el grupo cordobés Medina Azahara ha sufrido un revés similar cuando el teclista Manuel Ibáñez cometió un error en el formulario de acceso que le impidió la entrada en Estados Unidos con la consecuente cancelación de la gira.

loudness - metal journal barcelona 16 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }