La formación clásica de Dokken se reunirá para realizar seis conciertos en Japón

dokken pic 3

Tras una serie de rumores, por fin es oficial la reunión de la formación clásica de Dokken: Don Dokken (voz), George Lynch (guitarra), Jeff Pilson (bajo) y Mick Brown (batería). Realizarán seis conciertos exclusivos en Japón en octubre, incluido uno en el festival Loud Park, donde ejercerán como cabezas de cartel junto con Scorpions.

El propio Don Dokken se encargó de confirmar la reunión en el programa ‘The Classic Metal Show’ el pasado sábado, y recalcó que solo tendrá lugar en Japón, descartando posibles giras en América o Europa.

 “Hace muchos años hice un comentario a la ligera en plan; ¿queréis realizar una gira de reunión? Lo haré por esta cantidad de dinero. Era una línea, un uno y muchos ceros. Ese era el precio y todo el mundo dijo que estaba loco. Les contesté que ese era mi precio y que no lo iba a hacer por menos. Y ahora, quince años después, alguien ha aceptado ese precio”, relató Don Dokken.

“Me acerqué a George (Lynch) y Jeff (Pilson) y les dije: ‘Chicos, ¿queréis ganar un montón de dinero por solo una semana de trabajo? Les dije el precio, lo que yo quería y cuánto ganarían, por lo que podrían conseguir más dinero en una semana de lo que probablemente lograrían en varios años.  Todo el mundo dijo que ‘Okay’. Les dije que lo haríamos con la condición de que no quería que la reunión tuviese lugar en América, Europa ni en otros lugares. Solo seis conciertos en Japón, porque fuimos grandes allí. Ellos aceptaron y vamos a realizar seis conciertos en Japón. Vamos a hacer Loud Park como cabezas de cartel con Scorpions. Después completaremos cinco conciertos más, va a ser muy temporal”, sentencia Dokken.

El vocalista americano aseguró que había recibido ofertas de numerosos festivales europeos, pero se mantuvo firme al ceñir la reunión exclusivamente a Japón. Una de las razones es que la actual formación de Dokken sigue muy activa con Mick Brown (batería), Jon Levin (guitarra) y Chris McCarvil (bajista).

Dokken se mostró molesto por los numerosos rumores y por las filtraciones, puesto que los contratos no estaban firmados todavía entonces. Asimismo, apuntó la posibilidad de que la reunión de la formación clásica pueda quedar inmortalizada en un DVD.

dokken pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }