La mánager de Judas Priest considera que K.K. Downing no aprovechó la oportunidad

judas priest - rock hall 2022 pic 1

Tal como publica Blabbermouth, Jayne Andrews, mánager de Judas Priest desde hace 36 años, ha hablado largo y tendido de K.K. Downing y su participación junto con Les Binks y los actuales miembros de Judas Priest en la gala de ingreso en el Salón de la Fama del Rock & Roll (Rock & Roll Hall Of Fame), que se celebró en Los Ángeles el pasado 5 de noviembre. Lo hizo en un podcast que presenta Gloria Butler, mujer de Geezer Butler y mánager de Black Sabbath, titulado Gabbing With Girlfriends.

Andrews habla de cómo fue el primer encuentro con K.K. Downing y Les Binks antes de la gala. «Fue un poco extraño, para ser sincera, porque yo me ocupaba de todo para K.K. y Les Binks. A Les no le conocía de nada. Nunca tuve ningún motivo para tratar con él. Pero parecía muy agradable, muy simpático. Vino y se presentó. Nos encontramos con él en el aeropuerto; iban en el mismo vuelo que nosotros. Y Ken era muy reservado. Incluso cuando subió al escenario con la banda no se comunicó mucho con nadie».

Preguntada por si la situación era un tanto triste y extraña, Andrews responde: “Bueno, lo fue, porque, para mí, si alguna vez hubo un momento para intentar tender puentes, fue ese. Fue un gran reconocimiento para todos ellos – para él y para Les y para Rob, Glenn, Ian y Scott. Y para Dave Holland, que ya no está con nosotros, pero fue incluido».

La mánager de Judas Priest considera que K.K. Downing no aprovechó la oportunidad. «Todos dijimos: cualquier queja o problema, lo dejamos atrás. Este es un momento muy positivo. Y así es como lo vimos. Y es una pena que no lo viera de la misma manera… Es triste para él, de verdad, porque demuestra… no sé. Demuestra, realmente, que todas las cosas que dice, cuando tuvo la oportunidad, no la aprovechó. Podría haber asomado la cabeza por la puerta, en el camerino, porque habían dispuesto camerinos separados. Bueno, hay cinco de ellos, de todos modos, en la banda, así que no necesitas otros dos allí también. Era mejor, porque, obviamente, no sabía lo que iba a pasar, cómo iba a ser el ambiente. Pero, para mí, debería haber asomado la cabeza por la puerta y decir: ‘Gracias por invitarme a subir al escenario con vosotros’. Porque no tenían por qué. Se les dijo absolutamente: ‘Podéis subir al escenario con quien queráis. No tenéis que ir con él ni con nadie. Id con vuestra banda, como queráis’. Se lo dije a los chicos. Les dije: ‘Es un gran elogio a sus carreras, para honrarlos por lo que han hecho’.’ Y les dije: ‘Son ocho minutos y medio de vuestras vidas. Sed los hombres más grandes. Invitadlos a ambos al escenario’, que es lo que hicieron. Y para mí, eso lo habría hecho el hombre más grande, si hubiera asomado la cabeza por la puerta y hecho eso. Pero, ya sabes, ahí lo tienes”.

Andrews también habla sobre la actuación de K.K. Downing: «Para ser sincera -y probablemente no debería decir esto- parecía un poco nervioso y casi fuera de sí. Y cuando hablamos de ello después, pensamos, bueno, Priest han seguido de gira todos estos años; él no. Así que probablemente ha perdido un poco de confianza, viniendo a un gran evento como ese, obviamente, teniendo que enfrentarse a todos nosotros. Él no sabía cómo íbamos a estar nosotros. Y nosotros teníamos que ver a una persona y él a cinco o seis conmigo. Es una pena que cuando él se dio cuenta de que no había hostilidad por nuestra parte no llamara a la puerta para decir gracias”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }