La previsión sobre la vuelta de los conciertos de Ezekiel J. Emanuel, de polémica a deseable

conciertos pic 1

Ocho meses en un año de pandemia parecen una eternidad. En abril de 2020 y en pleno pico de la primera ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19) las mascarillas no se recomendaban a la población en general, se descartaban los contagios por aerosoles y las vacunas se veían muy lejos. Muchos no podrían mantener las afirmaciones que hicieron entonces si se rescatasen ahora.

En ese contexto Ezekiel J. Emanuel (Zeke Emanuel), oncólogo, catedrático de Ética y Política Sanitaria de la Universidad de Pensilvania y asesor especial del director general de la Organización Mundial de la Salud, consideró entonces que los conciertos tendrían que esperar hasta el otoño de 2021 como muy pronto. Esa afirmación generó una gran polémica en una época en la que la preocupación al respecto se centraba en si se podrían celebrar los festivales del verano de 2020.

A día de hoy la situación ha cambiado mucho, pero la incertidumbre sigue en pie. La proliferación de las vacunas contra el Covid-19 abre la esperanza a que se pueda volver a alcanzar una normalidad lo más parecida posible a la de antes. Pero hablar de plazos es muy difícil y todavía no hay ningún tipo de certezas. La posibilidad de realizar conciertos sin restricciones y giras con bandas internacionales en otoño de 2021 ahora sería muy deseable y un indicativo de que la situación habrá mejorado ostensiblemente.

Emanuel realizó las siguientes declaraciones a The New York Times el pasado mes de abril: “Reiniciar la economía debe hacerse por etapas, y tiene que comenzar con más distanciamiento físico en un lugar de trabajo que permita que regresen las personas con menos riesgo. Ciertos tipos de construcción, fabricación u oficinas, en los que se puede mantener distancias de seis pies (alrededor de un metro y ochenta centímetros) son más razonables para comenzar antes. Reuniones más grandes, conferencias, conciertos, eventos deportivos… Cuando las personas dicen que van a reprogramar una conferencia o evento de graduación para octubre de 2020, no tengo idea de cómo creen que es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021 como muy pronto”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }