Icono del sitio Metal Journal

La sala Caracol de Madrid emite un comunicado tras la celebración de un concierto de extrema derecha

caracol madrid

La Sala Caracol de Madrid ha emitido un comunicado tras la celebración de un concierto de extrema derecha en el que piden disculpas y anuncian acciones legales. Según los administradores de la sala, desconocían en qué consistía ese evento y permitieron que se llevara a cabo por recomendación de la Policía Nacional.

COMUNICADO SALA CARACOL:

«Pedimos disculpas por haber llevado a cabo el concierto de extrema derecha este sábado 7 de diciembre. El engaño ha sido el modus operandi que ha empleado esta organización para lograr que no nos percatáramos de su ideología… Esta manipulación les ha funcionado previamente con otras salas que también han sido víctimas como la Sala Cats y la antigua Arena.

Adjuntamos una imagen de los correos que hemos recibido donde señalan un concierto de despedida bajo el nombre de ‘Valholl Dum’. Como en cada evento, pedimos cartel, rider, y link de entradas anticipadas y nos comunicaron que carecían de todo ello, ya que era un evento privado y solo vendrían amigos y familiares.

Nos dimos cuenta cuando minutos previos a la apertura, se han personado en el local agentes de la Policía Nacional preguntando por un evento anunciado… y comprobamos que no coincidía la info que nos habían proporcionado del llamado evento privado. El cartel que hemos conocido nunca se nos fue proporcionado y fue publicado a espaldas nuestras, sin saberlo, al momento de la apertura de puertas.

La Policía nos informa que efectivamente por el público que llegaba al local se trataba de un evento de extrema derecha y que recomendaban seguir adelante con el mismo, ya que ellos mismos no se consideran aptos para ofrecer la protección y seguridad para que pudiéramos cancelar el evento, aduciendo también que el barrio mismo podía verse afectado con protestas y actitudes violentas provocadas por dicha cancelación.

Visto el margen de reacción y apoyo nulo para cancelar el evento, nos vimos obligados a realizar el concierto. Nos hemos sentido engañados y vamos a proceder a tomar las medidas legales contra el organizador del evento. Tenemos todo documentado tal y como detallamos en este comunicado.

Solo queda recordar que el espíritu de Sala Caracol ha rechazado durante 27 años cualquier tipo de ideología racista, xenofobia, y en contra de los derechos humanos. Agradecemos a los promotores, artistas, público y amigos las muestras de apoyo que hemos recibido en estos momentos de confusión y desaliento.

Pedimos disculpas a Guacamayo Tropical por tan inoportuno engaño y os recordamos que todo nuestro personal trabaja bajo un protocolo de inclusión y alertas a las agresiones.

Por un Madrid libre, abierto y lleno de amor».

La Administración.