La sala Caracol emite un segundo comunicado y anuncia la donación de la recaudación del concierto de extrema derecha

caracol madrid

La sala Caracol de Madrid ha emitido un segundo comunicado en el que vuelven a ratificar que desconocían que se iba a celebrar un concierto de extrema derecha en sus instalaciones el pasado sábado (7 de diciembre). Según destacan, este evento se les fue anunciado como de carácter privado y desconocían el cartel, programa, etc.

La sala madrileña ha anunciado que la recaudación íntegra de ese evento será donada a la Fundación Pequeño Deseo. Asimismo, también indemnizarán a Guacamayo Tropical, quienes tuvieron que cancelar una fiesta que tenían programada para esa noche.

Segundo comunicado oficial Sala Caracol

«Queremos dejar claro que, en ningún momento, previo a la apertura de puertas del concierto realizado el sábado 7 de diciembre, se nos indicó su naturaleza fascista. En redes sociales se nos está difamando, haciendo creer que el cartel de dicho evento era público o que cierto personal anti-fascista tuvo reuniones previas con nosotros para alertarnos: estas imágenes promocionales, creadas a espaldas nuestras, fueron distribuidas por perfiles privados a los cuales nosotros no tenemos acceso y, por ende, el uso de nuestro logo fue apropiado sin nuestro consentimiento.

Recalcamos, como evidencian los correos intercambiados con dicha organización, que se les solicitó el cartel en varias ocasiones y que siempre insistieron en que era privado y que por ello no habría ningún diseño que anunciara a los participantes. Nosotros siempre publicamos nuestros eventos en colaboración con los promotores y esta vez se nos indicó que no era necesario. Esto nos servirá, tanto a nosotros como al resto de salas, a estar más alerta del modus operandi de estos supuestos eventos privados.

Es de mentes retorcidas creer que una sala con 27 años de experiencia y más de 6.000 eventos realizados tenga la necesidad de apoyar la cultura del odio. Nuestra casa es un lugar de encuentro, de diversidad, de expresión y de buen rollo… algo que no se crea con dinero. Con más de una docena de conciertos mensuales, nunca esperamos que uno de ellos proviniera de una agrupación totalmente ajena a nuestra ideología de vida. Seguimos consternados y volvemos a pedir nuestras más sinceras disculpas… pero es necesario que comprendáis que fue una situación violenta en las nos vimos desamparados ante ese público que estaba ya presente dentro del local. La policía, quienes nos alertaron de dicho encuentro, no pudieron asegurar la integridad física de nuestro personal en caso de cancelación, ya que nos comunicaron que su responsabilidad se limitaba a lo que ocurre en la calle: la tensión psicológica que sufrieron nuestras 3 camareras y el encargado de seguridad fue muy desagradable.

Hacemos público que la recaudación íntegra del desafortunado evento lo donaremos a la Fundación Pequeño Deseo; también haremos una indemnización a nuestros compañeros de Guacamayo Tropical por las pérdidas ocasionadas… Ellos también sufrieron las consecuencias del desafortunado incidente al tener que suspender la fiesta posterior que tenían programada en nuestro espacio.

Como cualquiera puede entender y deducir, los únicos engañados y perjudicados somos nosotros. Basta ya de conjeturas, criminalizar y hacer leña del árbol caído… ¿Quién nunca ha sido engañando?

Esta es la realidad de lo sucedido y dejamos en manos de nuestros abogados el poder detener a estos individuos. Gracias a todos nuestros clientes y colaboradores por las muestras de apoyo en estos momentos tan duros».

La Administración.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }