Categorías: Noticias

La venta de música digital supera los 100 millones de euros y asciende al 61% del mercado en España

Según los datos ofrecidos por Promusicae, la venta de música en España subió un 1,7% en 2016 consolidando una tendencia ascendente en los tres últimos años. En total los españoles gastaron 163,7 millones de euros en música grabada frente a los 161,1 millones de 2015. Estas cifras distan de forma notable de los 603 millones de euros que se vendieron en 2001, antes de que las descargas ilegales y la piratería asestaran un golpe letal a la línea de flotación de la industria discográfica.

El negocio digital superó los 100 millones de euros y representó un 61% del mercado en 2016. El streaming de pago rebasó el millón de suscriptores el año pasado. Los soportes físicos también se han mantenido. Creció la venta de vinilos y el CD “conserva su interés”, según el informe de Promusicae.

La venta de formato físico alcanzó 63,5 millones de euros en 2016. Durante el pasado ejercicio se vendieron más de 8 millones y medio de discos en España, la mayoría de ellos en formato CD. En cuanto al vinilo se vendieron 433.000 copias frente a las 362.000 del año anterior. En las listas de discos más vendidos solo destaca una banda de metal: Metallica rozaron las 20.000 copias con Hardwired… To Self-Destruct situándose en el puesto número 19 en España.

Publicaciones recientes

Alice Cooper rinde tributo a Ozzy Osbourne con una versión de ‘Paranoid’ de Black Sabbath con Johnny Depp como invitado (Vídeo)

 Alice Cooper se enfundó ayer una camiseta de Ozzy Osbourne para rendirle tributo con una versión de Paranoid de…

26 julio, 2025

Glenn Tipton reaparece con Judas Priest en Londres (Vídeo)

Cada vez que Glenn Tipton reaparece con Judas Priest sobre un escenario es una gran alegría para sus fans. Los…

25 julio, 2025

Los homenajes continúan tres días después del fallecimiento de Ozzy Osbourne

 No ha sido una muerte más de una estrella del rock. El cariño y la emoción que está generando…

25 julio, 2025

The 69 Eyes y D-A-D compartirán tres fechas en España en 2026

The 69 Eyes y D-A-D compartirán tres fechas en España a comienzos de 2026. Las actuaciones de ambas bandas están…

25 julio, 2025

Helloween presenta su nuevo single, ‘Universe (Gravity For Hearts)’

Helloween publicará su nuevo disco de estudio, Giants & Monsters, el 29 de agosto a través de Reigning Phoenix Music.…

25 julio, 2025

Gus G. comparte el repertorio de ensueño manuscrito que Ozzy Osbourne le dio el día de su boda

Gus G. ha compartido una interesante historia que le ocurrió el mismo día de su boda, a la que asistió…

24 julio, 2025