Lanny Cordola, del neón de Los Ángeles al riesgo de Afganistán

afganistán pic 1

Lanny Cordola es un reputado guitarrista americano que moldeó su carrera en grupos como Giuffria, House Of Lords, Magdallan, Doro…, además de editar discos en solitario. Desde hace unos años se ha instalado en Kabul cambiando el neón angelino por el riesgo de Afganistán, un país dominado por una inestabilidad generalizada y amenazado por los atentados que desangran una sociedad acostumbrada a la guerra y a todo tipo de penurias.

Cordola fundó en Kabul la escuela de música The Miraculous Love Kids / Girl With A Guitar en la que enseña a tocar la guitarra a niñas y adolescentes. “Siento un imperativo moral y espiritual de despertar a la humanidad, en particular a mis hermanos en la comunidad musical para ayudar a dar voz a la terrible situación de las niñas asoladas por la pobreza y devastadas por la guerra”, explica Cordola. “¿Por qué chicas? Porque lo tienen peor: obligadas a contraer matrimonios infantiles, despojadas de sus derechos y explotadas de todas las formas imaginables”.

Hace dos años presentaron el tema Love And Mercy con el compositor y miembro fundador de The Beach Boys Brian Wilson. El pasado mes de octubre publicaron un vídeo de la canción Sweet Dreams de The Eurythmics. Contaron con un buen elenco de músicos invitados: Tom Morello (Rage Against The Machine, Audioslave), Rami Jaffee (Foo Fighters), Kathy Valentine (The Go-Go’s), Vicki Peterson (The Bangles), Cherie Currie (The Runaways), Wayne Kramer (MC5), Kris Myers (Umphrey’s McGee), Inara George y Greg Kurstin de The Bird And The Bee.

El tema fue producido por Lanny Cordola y Sarmad Ghafoor, que también ejerció de ingeniero de sonido y se ha encargado de las mezclas. Asimismo, han contado con la colaboración de Faisal Zia. Se grabó a lo largo de todo un año en Afganistán, Pakistán y Estados Unidos.

Lanny Cordola fue protagonista ayer en el podcast de Eddie Trunk, donde avanzó que el próximo tema que van a trabajar es Fly Like An Eagle de Steve Miller Band. Asimismo, desveló que contarán con la colaboración de Sammy Hagar y agradeció a Steve Perry, aunque no especificó su contribución.

Más información:

Sweet Dreams – Miraculous Love Kids

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }