Las imágenes de Dimebag Darrell y Vinnie Paul presiden la batería de Pantera

pantera 2022 pic 1

Son muchas las lecturas que se están haciendo de la vuelta de Pantera a los escenarios después de más de 20 años. Los actuales miembros de la banda han querido que Dimebag Darrell y Vinnie Paul sigan presentes de alguna manera en esta nueva etapa de la banda. Por ello sus imágenes presiden la escena desde los parches de los bombos de la batería de Charlie Benante.

El propio Charlie Benante (Anthrax) ha hecho un balance de cómo fue su primer concierto con Pantera, que tuvo lugar el viernes (2 de diciembre) en el festival Hell & Heaven Metal Fest en México. En primer lugar, ha reconocido que estaba nervioso al afrontar tal responsabilidad. En cuanto miró a sus compañeros se disparó la adrenalina y cada vez que veía los temas del repertorio aumentaba su emoción.

Benante ha confesado que llevó objetos personales de los añorados hermanos Abbott. Se puso una muñequera de Dimebag Darrell y subió a su kit de batería un par de guantes de Vinnie Paul. El batería ha confesado que había momentos en los que le parecía que no estaba allí, como si fuera algo irreal y estuviese “meditando metal”.

Charlie Benante:

“Si digo que no estaba nervioso, estaría mintiendo. El nerviosismo, el miedo, las emociones, el amor y el trabajo que se dedicó a hacer esto, todo jugó una parte de lo que estaba en mi cabeza. Cuando llegué allí, todo parecía desaparecer (excepto por el clima frío de 50 grados, (10 grados celsius)). Miré a Philip Anselmo, Rex Brown y Zakk Wylde y sentí la conexión, ¡Bam! Comenzó New Level y nos fuimos. Seguí mirando hacia abajo en mi lista de canciones y me estaba emocionando por la próxima canción. Gracias #sterlingwinfield por traerme una muñequera vieja de @dimebagdarrell y un par de guantes viejos de @vinniepaul3. Me puse la muñequera y subí los guantes conmigo. Tuve algunos momentos allí arriba como si sintiera que no estaba allí, me fui a otro lugar. Creo que estaba meditando Metal, no te rías… lo digo en serio. Gracias a la familia de Pantera, gracias al equipo y a los increíbles fans que siempre han sido tan positivos al respecto. Gracias a @carlaharvey y @miacbenante por escucharme tocar canciones de Pantera día tras día. ¡Espero veros a todos y pasar un buen rato tocando estas canciones y revivir la sensación de qué gran banda son!

🤘🤘🤘gracias a @chasethedrums por el vídeo”.

 

carla harvey - charlie benante pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }