Categorías: Noticias

Left Hand Path, nuevo bar de metal extremo en Copenhague

Left Hand Path es un nuevo bar dedicado al metal extremo, que abrió sus puertas el pasado 11 de marzo en Copenhague (Dinamarca). Un pequeño local underground dedicado a géneros como el death metal, black metal, doom metal, thrash metal y el heavy metal más “crudo y sucio”.

Está ubicado dentro de uno de los establecimientos clásicos de rock de la ciudad; el Zeppelin Rock Bar. Una vez dentro del ‘Zeppelin’ se puede ir a la izquierda (‘Left Hand Path’), pedir las bebidas y bajar las escaleras hasta la ‘mazmorra’ del Left Hand Path. “Un hermano pequeño y malvado del Zeppelin Rock Bar con un perfil atmosférico y musical muy propio”, definen los gerentes.

“Copenhague es la capital de Dinamarca y la mayor ciudad de Escandinavia con una población de 1,5 millones de personas. Por lo tanto, era una especie de misterio que esta fantástica metrópolis, que fue establecida hace 855 años, y a menudo mencionada como la capital de los países nórdicos, no tuviera un verdadero bar de puro metal centrado exclusivamente en los géneros extremos del metal. Esto ahora ha cambiado, desde que el Left Hand Path abrió el viernes 11 de marzo”, detallan los propietarios.

La idea de Lelf Hand Path ha sido obra de Michael Hvolgaard Andersen, seguidor del metal extremo, director de una compañía musical, músico y metalhead, y su equipo. En 2022 Michael ha celebrado su trigésimo aniversario en el negocio de la música, desde que publicó su primer fanzine de metal, ‘Emanzipation’, en la primavera de 1992.

El bar está decorado con artículos de los últimos 30 años, como demos, EPs de 7”, pósteres y flyers de la escena del metal underground. Será un sitio especialmente ideado para fiestas de lanzamientos musicales y también un lugar de encuentro para los amantes del metal extremo.

“Finalmente Copenhague tendrá su propio bar de puro metal. Una futura casa para la gente con un amor dedicado e interés por el metal extremo. Esto es otro sueño hecho realidad y solo posible porque elegí seguir ‘el camino de la mano izquierda’ hace tres décadas”, declara Michael Hvolgaard Andersen.

Morten Varano ha diseñado y construido Left Hand Path con las indicaciones de Eske Jeppesen, mánager de Zeppelin Rock Bar, y de Michael para capturar la esencia adecuada. Varano dirige otros clubes de Copenhague, como Rust, Whammy Bar… y ha rediseñado el Hotel Cecil, Gimle y el propio Zeppelin Rock Bar.

El logo de Left Hand Path lo ha creado Christophe Szpajdel, uno de los diseñadores de logos más famosos, habiendo trabajado para Emperor, Arcturus, Borknagar

LEFT HAND PATH, Vesterbrogade 45, sttv, 1620 København V., Denmark

Fotos de Left Hand Path: Jakob Muxoll

Publicaciones recientes

Picture cierra el cartel del Arcanxo Festival 2026, encabezado por Dark Tranquillity y Destruction

Arcanxo Festival 2026 se celebrará en A Freixa (Ponteareas, Pontevedra) los días 17 y 18 de julio. Ayer completaron un…

20 febrero, 2026

Larry Howe de Vicious Rumors señala a unos promotores alemanes y a una parte de la prensa como culpables de su cancelación

Golpe duro para todos los seguidores de Vicious Rumors. La banda estadounidense informó ayer de que separarán sus caminos de los…

19 febrero, 2026

Leyendas Del Rock 2026 recuerda que Arch Enemy actuará en el festival con su nueva vocalista, Lauren Hart

Leyendas Del Rock 2026 ha recordado que Arch Enemy formará parte de su edición de vigésimo aniversario, que tendrá lugar…

19 febrero, 2026

Arch Enemy presenta a su nueva vocalista

Tras ríos de ‘tinta digital’ con noticias erróneas y especulaciones varias, Arch Enemy zanja por fin el misterio de quién…

19 febrero, 2026

Accept confirma dos fechas en España en su gira de otoño de 50 aniversario

La clásica banda alemana Accept realizará una gira de 50 aniversario por Europa en otoño celebrando toda su carrera. Este…

19 febrero, 2026

Primal Fear anuncia cuatro actuaciones en España en otoño

Primal Fear volverán a España en otoño. Una nueva gira que estará enmarcada en el ‘Domination Tour 2026’. Hoy han…

19 febrero, 2026