Leize desafía al temporal con un ‘sold out’ en Bilbao

leize - metal journal 2016 pic 5

LEIZE
Sala Satélite T, Bilbao

Viento, lluvia incesante, frío… El azote de un invierno tardío arreciaba ayer con fuerza en una oscura y desapacible noche de sábado. Parecía un duro hándicap que tenía que afrontar Leize en la presentación de su último disco, Cuando Te Muerden, en Bilbao. Sin embargo, el reclamo del rock que facturan los guipuzcoanos fue mucho más fuerte que el temporal.

La sala Satélite T, un espacioso bar ubicado en el bilbaíno barrio de Deusto, colgó el cartel de ‘no hay billetes’ ante la frustración de los seguidores que tuvieron que darse la vuelta sin poder asistir al concierto. El local estaba abarrotado y traspiraba un ambiente propicio para el rock and roll cuando Leize subieron al escenario poco después de las nueve de la noche.

El cuarteto lo integran tres de los componentes que protagonizaron el auge y consolidación de la banda en los ochenta: Félix Lasa (voz y guitarra), Patxi Carrasco (guitarra) y Toño Rodríguez (bajo), y lo completa el batería Andoni Regueiro.

No perdieron tiempo en presentaciones y confiaron de entrada en su nuevo trabajo con un directo Dónde Está!!!, qué rápidamente enlazaron con Futuro Para Mí, de su segundo disco (Buscando… Mirando) y con Caminando, de Todo Por El Suelo, el álbum con el que bregaron para sobrevivir en la difícil década de los noventa.

Leize sonaban potentes, perfectamente compenetrados, y rápidamente se beneficiaron de una comunión absoluta con sus seguidores, que prácticamente se convirtieron en el quinto componente. Los temas de Acosándome, como Sacando Jugo o el corte homónimo,  y los de Buscando… Mirando; Volveré A Salir y Cómo Duele, consiguieron que Satélite T se fundiera en una fiesta que iba a durar casi dos horas. Los fans de Leize se agitaban y sobre todo coreaban cada uno de los temas ante la cara de satisfacción de un Félix Lasa que sabía que jugaba en casa.

No se olvidaron de que estaban presentando un nuevo disco, de una calidad equiparable a la de su material clásico, así que apostaron por muchos temas de Cuando Te Muerden, como el que le da nombre, Sospechoso, Cuando Te Veo o Sin Ti. Entre medias intercalaron Sin Sitio y el clásico de su primer disco Sangre De Barrio.

Patxi se enfrascaba en la guitarra mientras Toño no dejaba de animar a los fans al ritmo de Andoni que aporreaba la batería sin descanso. Félix llevaba la batuta al tiempo que ejercía de nexo de unión con una audiencia completamente volcada. El heavy metal se fundía con ese rock de tintes y temática urbana que alumbra el particular estilo de Leize.

A Tu Lado rebajó la tensión con su vena melódica y Buscando… Mirando demostró nuevamente que sigue siendo uno de sus mayores estandartes. Los fans no paraban de corear el estribillo ante unos músicos que se retroalimentaban con el ímpetu de los seguidores.

En la recta final se centraron en su material más clásico consiguiendo un in crescendo en la tensión de los aficionados. Otra Noche Más dio paso a  Devorando Las Calles y Muros, dos de las canciones más aclamadas de su mítico disco de debut.

Tras un pequeño parón volvieron con los bises que comenzaron con la sorprendente Dar El Salto y culminaron con la esperada Noche De Ronda. Un total de 22 canciones de unos Leize tan entregados como su afición y que juntos consiguieron que Satélite T se convirtiera en una gran fiesta, que se prolongaría mucho tiempo después de que los guipuzcoanos desenchufaran sus instrumentos.

leize - metal journal 2016 pic 3

leize - metal journal 2016 pic 2

leize - metal journal 2016 pic 6

leize - metal journal 2016 pic 1

 

zlive-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }