La undécima edición del festival Leyendas Del Rock ha concluido esta madrugada en Villena (Alicante) tras más de 60 conciertos repartidos en cuatro intensas jornadas. Ayer sobresalió la actuación de unos Helloween que ofrecieron su mejor versión mezclando pasado y presente en los 80 minutos que tuvieron asignados.
Los fans más jóvenes disfrutaron con la banda holandesa de metal sinfónico Delain, con el viking metal de los finlandeses Ensiferum y con el heavy/power de los alemanes Powerworlf que oficiaron lo que ellos denominan como la única misa heavy de Europa. Symphony X reflejó su calidad en un repertorio prácticamente orientado hacia su último disco. Los seguidores más veteranos disfrutaron con la actuación de unos Nazareth que sonaron de forma increíble cuando anochecía en Villena.
Tras el concierto de Helloween le llegó el turno a Tarja Turunen, que se mostró sobresaliente a la voz, además de estar acompañada por una banda sólida y solvente. De la luz a la oscuridad en apenas unos segundos. Venom ofrecieron un con concierto más que notable liderados por un aguerrido Cronos.
El thrash metal de los albaceteños Angelus Apatrida se benefició de una nutrida y entusiasta legión de fans. En Leyendas Del Rock también tocaron ayer Lujuria, Wolfheart, Pedro Botero, Blitzkrieg, Legion Of The Damned, Dare, Equilibrium, Ars Amandi y La Leñera.
En breve crónicas de Leyendas Del Rock en METAL JOURNAL
Ha fallecido Mick Abrahams, guitarrista y miembro fundador de Jethro Tull, a los 82 años. La propia banda ha publicado…
IRON MAN – AUTOBIOGRAFÍA DE TONY IOMMI Mi viaje a través del cielo y el infierno con Black…
Megadeth editará el último disco de su carrera, titulado como la propia banda, el 23 de enero de 2026 a…
Rage realizará cinco conciertos en España el año que viene. Se enmarcan dentro de la gira ‘A New World Rising Tour…
Manowar volverá a España, un país que fue uno de sus feudos a finales del siglo pasado, en 2027. Y…
Yngwie Malmsteen ha cargado contra los cantantes que tratan de “sacar provecho” de su marca. Lo ha hecho en un…