Leyendas Del Rock 2017 se despide al ritmo marcial de Sabaton

sabaton - leyendas 17 pic 1

Leyendas Del Rock 2017 cerró anoche su duodécima edición con una jornada que estuvo marcada por el ritmo marcial de Sabaton. Los suecos desplegaron todo su espectáculo bélico sobre un escenario que estaba presidido por su clásico tanque de guerra. La banda encabezada por Joakim Brodén enlazó buena parte de sus himnos más reconocibles ante una afición muy entregada. Los nórdicos se mostraron muy cercanos y bromistas e hicieron uso de todo tipo de pirotecnia para redondear una gran actuación.

La jornada comenzó con el contraste de los melódicos Eclipse y los thrashers cerveceros Tankard. Los finlandeses Battle Beast congregaron a un buen número de espectadores que tuvieron que esquivar los últimos rayos de un sol que había marcado la primera parte de la cuarta jornada.

Las bandas españolas tuvieron mucha presencia en los escenarios principales con Saratoga, Tierra Santa y Lujuria. Estos últimos tuvieron que adelantar su actuación porque Bloodbath habían perdido el avión. Entre sus numerosas sorpresas destacó la presencia de la vocalista Amaro.

Haciendo honor al nombre del festival, los melódicos Magnum tomaron el testigo de UFO del día anterior congregando a los seguidores del hard rock más clásico. Uno de los momentos más esperados era la gira de conmemoración y despedida al mismo tiempo de los italianos Rhapsody. La banda encabezada por Fabio Lione y Luca Turilli reverdeció su época dorada en la que acuñaron el término ‘Hollywood Metal’, una etiqueta que posteriormente dejaron de lado. Apostaron especialmente por su segundo disco, Symphony Of Enchanted Lands.

En el escenario ‘Mark Reale’ se vivió un momento muy especial con el concierto de los legendarios Diamond Head, una banda de la NWOBHM que influenció sobremanera a grupos como Metallica o Megadeth. Las brasileñas Nervosa también lograron llenar a tope el escenario pequeño con su agresivo thrash metal. El cartel del ‘Mark Reale’ lo completaron Vhaldemar, Vreid, Manegarm, Moonsorrow, Mike Tramp y Rock Dam.

En breve muchas crónicas de los conciertos de Leyendas Del Rock en METAL JOURNAL.

BATTLE BEAST

battle beast - leyendas 17 pic 1

MAGNUM

magnum - leyendas 17 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }