Leyendas Del Rock: ‘¿A quién le importa ahora un festival de música?’

leyendas del rock pic 1

Leyendas Del Rock ha emitido un comunicado en el que centran su foco en la salud y en la difícil situación que está viviendo no solo España sino todo el mundo. Asimismo, han aprovechado para agradecer a todos los profesionales de diversa índole por el trabajo que están prestando en estos momentos.

Teniendo en cuenta la situación cambiante que está provocando la pandemia del coronavirus (Covid-19), dejan abierta la posibilidad de que se celebre la edición de 2020 si el escenario mejorase y las autoridades lo permitieran. Si no es posible centrarán sus esfuerzos en la edición de 2021.

LEYENDAS DEL ROCK

“¿A quién le importa ahora un festival de música?

Estimados:

En estos tiempos aciagos que nos toca vivir a la humanidad entera, Leyendas del Rock no tiene nada que ofrecer. ¿A quién le importa ahora un festival de música? Al carajo.

Ahora la prioridad es la SALUD, la dedicación, la entrega y el sacrificio, la amistad, la paciencia, la solidaridad, el agradecimiento y el civismo en grado máximo. Nadie está pensando ahora en disfrutar de las canciones de su grupo favorito encima de un escenario, ni en la zona de acampada; nadie piensa en la entrada para la piscina o en comprar la camiseta de esta o aquella banda. No mientras los enfermos graves se acumulen en los hospitales y los sanitarios y los ciudadanos en general se sigan contagiando a este ritmo, no mientras nuestros ancianos sufren el mayor impacto de esta pandemia, no mientras las cifras de fallecidos diarias sean tan brutales y desgarradoras. No mientras la mayoría de las personas andan preocupadas por su puesto de trabajo, sus ingresos económicos, las facturas que atender… su futuro, en definitiva. Ya vendrán días de gozo y disfrute, de encuentro y celebración, ya vendrán días, como dice el maestro Manolo García… han de venir. Y mientras no llega ese día, desde Leyendas del Rock sólo podemos decir una cosa: GRACIAS.

Gracias a nuestros médicos, doctoras, enfermeras, limpiadoras, celadores, asistentes sanitarios, conductores de ambulancias, cocineros de hospitales. Gracias a nuestros agricultores, ganaderos, pescadores, transportistas, hosteleros. Gracias a nuestros panaderos, carniceros, cajeras, servicios de limpieza, carteros, trabajadores de banca. Gracias al Ejército, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y toda la gente que cuida de ancianos, niños, personas con discapacidad y, en definitiva, los más vulnerables de nuestra sociedad. Gracias a los farmacéuticos, fabricantes de material sanitario, químicos, ingenieros y a todas aquellas personas y profesiones que no sabemos ni que existen, pero que ahora se revelan imprescindibles.

Y con respecto a Leyendas del Rock 2020, pues poco podemos contar. Un día es un mundo y las certezas de hoy se desvanecen mañana como el polvo en la era. Si hay alguna posibilidad de celebración, por mínima que sea, si la situación mejora y la autoridad sanitaria lo permite, ahí prestos estaremos. Y si se torna imposible, pues ya nos emplazaremos para agosto de 2021 con el doble de ilusión y ganas.

Fuerzas y a cuidarse, que es lo que toca”.

Leyendas del Rock.

Comparte en tus redes sociales:

Más historias recomendadas