Los fans de Lemmy Kilmister, el icónico líder de Motörhead fallecido en 2015, ya tienen otro punto de peregrinación. Y además en un lugar de especial significación. Ni más ni menos que en Burslem (Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra), la localidad donde nació Lemmy el 24 de diciembre de 1945. El pasado viernes (9 de mayo) la memoria del músico británico fue honrada con la inauguración de una estatua representativa de sus actuaciones en directo.
La estatua se desveló durante un evento repleto de actos, denominado ‘Lemmy Forever’, en el que se honraron las cenizas de Lemmy y al que asistió el clásico guitarrista de Motörhead Phil Campbell. El escultor Andy Edwards es el autor de la obra que ya honra a Lemmy en su lugar de nacimiento. “De todas las figuras de la música, no hay muchas que tengan la talla única de Lemmy. Es como un avatar del espíritu más puro del rock and roll: es uno de los nuestros. Creo que es un acierto que se haya hecho aquí», declara el también seguidor de Motörhead y autor de esculturas de The Beatles, Bob Marley, Sir Alex Ferguson, Muhammed Ali y Bee Gees.
La estatua refleja la figura de un Lemmy en plenitud cuando Motörhead encabezaron el festival Heavy Metal Holocaust en agosto de 1981 en el estadio del Port Vale en la misma localidad de Burslem. Un evento para el recuerdo con un cartel en el que también tocaron Ozzy Osbourne, Mahogany Rush, Triumph, Riot y Vardis.
Leo Jiménez será uno de los invitados especiales de Ángeles Del Infierno en su festival itinerante Todos Somos Ángeles 2026,…
Barcelona Rock Fest 2026, que se celebrará en Parc de Can Zam en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) del 3…
El cantante Carl Sentance (ex Persian Risk, Krokus…) ha dejado Nazareth tras diez años en las filas de la legendaria…
La clásica banda de US heavy/power metal Vicious Rumors actuará en la sala Groove de Portugalete (Bizkaia) en primavera de…
Ha fallecido Mick Abrahams, guitarrista y miembro fundador de Jethro Tull, a los 82 años. La propia banda ha publicado…
IRON MAN – AUTOBIOGRAFÍA DE TONY IOMMI Mi viaje a través del cielo y el infierno con Black…