Los madrileños Thornskill se abren camino en el metal alternativo con un primer EP de seis temas

thornskill band pic 1

Thornskill Demo es el EP de debut de una joven banda promesa oriunda del barrio de Canillejas en Madrid y que se llama precisamente Thornskill. Su música se podría definir como metal alternativo, aunque su pretensión inicial fue “hacer rock sin importar el cómo y el para qué”.

Aunque fijan su formación en 2012, el origen del grupo madrileño se remonta un año antes con la unión de cuatro amigos que ni siquiera llegaban a la mayoría de edad: Zamora (bajo), Antonio (guitarra), Guillermo (batería) y Charly (guitarra y screams). Entonces apenas tenían conocimientos sobre los instrumentos, por lo que Thornskill se convirtió en un rito de iniciación musical para los cuatro jóvenes capitalinos.

La cara de la moneda fueron unos primeros conciertos que sirvieron para foguearse en la escena y la cruz la dificultad de dar con un vocalista estable. Aquel problema se solventó con la entrada de Mr. Monkey en 2012, justo en el momento adecuado para mitigar el desánimo que parecía haberse apoderado de la banda.

Thornskill se enfrentó tanto a los escenarios como al reto de la composición, una experiencia totalmente novedosa para los componentes del grupo. Fruto de ese trabajo perseverante han dado vida a una identidad musical que se plasma precisamente en su primer EP de seis canciones, Thornskill Demo.

thornskill band pic 2

thornskill cover

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }