Categorías: CrónicasNoticias

Magnum en Rock The Coast 2019

Magnum; otro de los grandes alicientes para los seguidores del hard rock melódico. Toda una leyenda que sobresalía en un cartel copado por bandas como Rainbow, Scorpions, UFO o Europe. Los de Birmingham llegaban hasta Fuengirola apenas unos meses después de que su vocalista, Bob Catley, estuviera de gira por España embarcado en la troupe de Avantasia.

Los ingleses demuestran que la veteranía no tiene que estar asociada exclusivamente a vivir del pasado. En los últimos años mantienen una profusa carrera discográfica, cuyo último fruto fue Lost On The Road To Eternity, editado el año pasado. La expectación era muy alta cuando Magnum salió al primer escenario principal. Y lo hicieron al ritmo de Wild Swan del Wings Of Heaven, uno de sus clásicos de finales de los ochenta.

La primera parte de la actuación de los británicos estuvo dominada por canciones recientes, como Sacred Blood “Divine” Lies, Lost On The Road To Eternity o Crazy Old Mothers. Bob Catley tenía vía libre y buena parte del escenario para moverse a sus anchas. Siempre muy activo, animaba al público con su particular estilo. En ocasiones contaba con el respaldo del bajista Al Barrow. En la parte trasera destacaba la figura del gran cerebro y compositor; el guitarrista Tony Clarkin, ocupando un lugar discreto y sin ningún afán de protagonismo.

Tan solo con la entrada muchos ya reconocieron la monumental How Far Jersusalem, una canción que contó con un extenso solo de Tony Clarkin. Sin dejar On A Storyteller’s Night, una de sus obras fundamentales, continuaron con All England’s Eyes.  Catley, que reconoció que le encantan los castillos, solicitaba la colaboración del público balanceando los brazos de lado a lado y consiguiendo un gran efecto visual. Vigilante fue otro de los temas más esperados por los aficionados acérrimos.

La banda inglesa, que cuenta con el exbatería de Paradise Lost Lee Morris, encaró el final de la actuación con Don’t Wake The Lion (Too Old To Die Young), el segundo tema que tocaban del Wings Of Heaven, para concluir con Sacred Hour dejando un grato recuerdo entre el público de Rock The Coast y ganas de más entre sus incondicionales, a quienes una hora les supo a poco. Magnum fue sin duda una de las grandes bazas de la primera edición del festival malagueño.

MAGNUM SETLIST

Wild Swan
Sacred Blood “Divine” Lies
Lost On The Road To Eternity
Crazy Old Mothers
How Far Jerusalem
All England’s Eyes
Vigilante
Don’t Wake The Lion (Too Old To Die Young)

Sacred Hour

Publicaciones recientes

Helloween celebra por todo lo alto un doble aniversario en Leyendas Del Rock 2026

 Preguntaba un seguidor: “¿Helloween van a estar celebrando su 40 aniversario hasta que lleguen al 50?” Pues si siempre…

9 agosto, 2026

In Flames y Stratovarius, iconos de los noventa en la tercera jornada de Leyendas Del Rock 2026

 La tercera jornada de Leyendas Del Rock 2026 tuvo un nexo evidente entre dos de las bandas con más…

8 agosto, 2026

Arch Enemy, puesta de largo con su nueva vocalista en el aniversario de Leyendas Del Rock

Arch Enemy volvieron ayer a Leyendas del Rock 2026 con la importante novedad de presentar a su nueva vocalista, la…

7 agosto, 2026

Savatage se adelanta al eclipse, Slaughter To Prevail prende fuego y Sepultura entona su adiós en Leyendas Del Rock 2026

Ayer comenzó en Villena (Alicante) ni más ni menos que el vigésimo aniversario del festival Leyendas Del Rock. Una edición…

6 agosto, 2026

Glenn Hughes anuncia su retirada de las giras y los conciertos

Glenn Hughes ha anunciado “su retirada de las giras y las actuaciones en directo”, tal como acaba de desvelar en…

4 agosto, 2026

Megadeth, Black Label Society y Testament anuncian dos conciertos en grandes recintos en España en 2027

 Megadeth ha anunciado la gira ‘Breakout: Hibernation Of The Nations’ dentro de su tour de despedida de varios años.…

3 agosto, 2026