Manowar: ‘Bienvenido Michael Angelo Batio, leyenda del shred, aplastemos juntos a los enemigos del metal’

michael angelo batio pic 1

“Bienvenido Michael Angelo Batio, leyenda del shred, aplastemos juntos a los enemigos del metal”. Así ha dado la bienvenida Manowar a su nuevo componente en las redes sociales adjuntando unos segundos de su música.

Sorpresa monumental la que desveló ayer Manowar. El reputado guitarrista Michael Angelo Batio se unirá a las filas de la banda americana en su próxima gira de aniversario ‘Crushing The Enemies Of Metal’ en 2023. Sustituirá a E.V. Martel, quien no estará disponible el año que viene por motivos personales. Manowar no ha confirmado si Batio se convierte en miembro permanente o si dejan la puerta abierta al regreso de Martel en el futuro.

“Conocemos a Michael desde hace muchos años y siempre hemos admirado su trabajo”, apunta Joey DeMaio. “Su técnica es asombrosa. Cuando lo invitamos a venir y tocar con nosotros, tocamos juntos a la velocidad de la luz. Todo encajó en su lugar de inmediato. ¡Estamos listos para una gira increíble!”

«¡No podría estar más emocionado!», comenta Michael Angelo Batio. “¡Amo el metal más que nada, y no hay más metal que Manowar! ¡No puedo esperar para subirme al escenario y tocar para los fans de Manowar!”

Los propios Manowar resumen la trayectoria de su nuevo compañero: “Votado por la revista Guitar One como el ‘guitar shredder’ número 1 más rápido de todos los tiempos, Batio, nativo de Chicago, es un músico consumado en muchos géneros, pero es mejor conocido por sus interpretaciones de metal ultrarrápidas. Es conocido en todo el mundo por su dominio técnico del diapasón, su punteo extremadamente rápido y su invento, la técnica «MAB Over Under». Su habilidad para tocar una guitarra de dos y cuatro mástiles, usando ambas manos, le ha valido el respeto de sus fans y compañeros músicos por igual”.

Además de una extensa carrera en solitario, Michael Angelo Batio también ha sido parte de bandas como Nitro, Holland, C4, Jim Gillette

MANOWAR:

«El guitarrista Michael Angelo Batio actuará con MANOWAR en su próxima gira de aniversario “Crushing The Enemies Of Metal” en 2023

Siguiendo el anuncio de que el guitarrista E.V. Martel no estará disponible el próximo año, MANOWAR ha invitado a la leyenda del shred metal Michael Angelo Batio a actuar con ellos.

Martel anunció en las redes sociales que se tomará un descanso de las giras por motivos personales. Agregó: “MANOWAR, su equipo, junto con todos los Manowarriors de todo el mundo han sido realmente geniales conmigo desde el momento en que llegué a bordo. No podría estar más agradecido por los buenos momentos que hemos compartido”.

“Amamos y respetamos a E.V. y apoyamos su decisión”. dijo Joey DeMaio. “Es un verdadero hermano, y siempre compartiremos recuerdos inolvidables como tocar cerca del Círculo Polar Ártico o en México por primera vez”.

Batio, que dará sus primeros shows con MANOWAR a partir de febrero de 2023, es un veterano tanto en el estudio como en el escenario.

Votado por la revista Guitar One como el «guitar shredder número 1 más rápido de todos los tiempos», Batio, nativo de Chicago, es un músico consumado en muchos géneros, pero es mejor conocido por sus interpretaciones de metal ultrarrápidas. Es conocido en todo el mundo por su dominio técnico del diapasón, su punteo extremadamente rápido y su invento, la técnica «MAB Over Under». Su habilidad para tocar una guitarra de dos y cuatro mástiles, usando ambas manos, le ha valido el respeto de sus fans y compañeros músicos por igual.

“Conocemos a Michael desde hace muchos años y siempre hemos admirado su trabajo”. dijo Joey DeMaio. “Su técnica es asombrosa. Cuando lo invitamos a venir y tocar con nosotros, tocamos juntos a la velocidad de la luz. Todo encajó en su lugar de inmediato. ¡Estamos listos para una gira increíble!

«¡No podría estar más emocionado!» dijo Michael Angelo Batio. “¡Amo el metal más que nada, y no hay más metal que MANOWAR! ¡No puedo esperar para subirme al escenario y tocar para los fans de MANOWAR!”.

El “Crushing The Enemies Of Metal Anniversary Tour 2023” de MANOWAR celebra la carrera de más de cuatro décadas de la banda y álbumes icónicos como “Battle Hymns”, “Into Glory Ride”, “The Triumph Of Steel” y “Warriors Of The World”.

Para conocer las fechas de la gira y la información de las entradas, visita www.manowar.com/tour

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }