Marco Hietala de Nightwish se suma a la lista de vocalistas invitados de Avantasia

marco hietala pic 1

El nuevo disco de Avantasia, Ghostlights, que saldrá el 29 de enero a través de Nuclear Blast, contará con un amplio elenco de vocalistas invitados. El último en anunciarse ha sido Marco Hietala (Nightwish), que se suma a la lista compuesta por Geoff Tate, Dee Snider, Michael Kiske, Robert Mason, Jorn Lande, Bob Catley, Ronnie Atkins y Olli Hartmann.

Tobias Sammet explica con su habitual sentido del humor la inclusión de Marco Hietala como colaborador de Avantasia. “Fue en agosto de 1997 cuando estábamos en Helsinki para mezclar ‘Vain Glory Opera’, el disco de Edguy, cuando alguien me puso algo de la banda Tarot. Aquel gran grupo estaba considerado como una leyenda en Filandia, aunque en Alemania Tarot no eran muy conocidos por aquel entonces. Unos años después, apareció una banda llamada Nightwish, dispuesta a poner el metal europeo patas arriba. Edguy tocó en un festival en Inglaterra con Saxon y, entre otros, con Nightwish. Recuerdo  que aunque tenían una gran vocalista femenina, me encantó la versión que hicieron del ‘Crazy Train’ de Ozzy Osbourne, que si no recuerdo mal la cantaba su bajista. Sabéis que muchos bajistas son bajistas porque también quieren estar en una banda. Además solo pueden hacer un poco de daño al sonido del grupo simplemente con un bajo. En ocasiones forman parte de las bandas porque hablan lo suficiente como para organizar cosas, o porque tienen otro trabajo para financiar las grabaciones de las primeras demos, las ropas de los conciertos o las gafas de sol. Pero en definitiva, la mayoría de ellos no son tomados muy en serio…. simplemente porque son bajistas. Y siempre son sospechosos. De todos modos no necesito un bajista porque yo puedo tocar el bajo, no tan bien como Marco, pero soy la solución más barata para mi propio proyecto, ja. ja. Y Marco es más que un bajista, es un gran músico. No tengo ni idea de por qué me llevó tanto tiempo hasta que finalmente le pregunté a Marco Hietala (el bajista cantante con dos barbas y la voz) si se podría imaginar en el rol de cantante en un disco de Avantasia. ¡Ahora está sucediendo! Y el resultado es rompedor, os encantará. Estamos dando forma a un disco épico…”.

Del mismo modo Robert Mason (Warrant) también cantará en el nuevo álbum de Avantasia. Su reputación se cimentó a comienzos de los noventa cuando formaba parte de Lynch Mob.

AVANTASIA – »Ghostlights« World Tour 2016

04.03.  D         Berlin – Huxley’s*
05.03.  D         Hamburg – Große Freiheit*
06.03.  D         Bremen – Aladin*
08.03.  UK        London – The Forum*
09.03.  F          Paris – Le Trianon*
11.03.  E          Barcelona – Razzmatazz 1*
12.03.  E          Madrid – La Riviera*
15.03.  D          Frankfurt-Langen – Stadthalle*
16.03.  CZ        Prague – Forum Karlin*
18.03.  D          Kaufbeuren – All-Karthalle*
19.03.  D          Bamberg – brose-Arena*
20.03.  D          Oberhausen – Turbinenhalle*
22.03.  I           Milan – Alcatraz*
24.03.  CH        Pratteln – Z7*
25.03.  CH        Pratteln – Z7*
27.03.  SK        Banska Bystrica – Ice Stadium*
28.03.  SK        Bratislava – Sportshall*
29.03.  A          Tröpolach – Full Metal Mountain Festival
31.03.  D          Saarbrücken – Saarlandhalle*
01.04.  D          Ludwigsburg – Arena*
02.04.  D          Fulda – Esperantohalle*

avantasia pic

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }