Masterplan inaugura en Barcelona su gira de diez fechas por España

masterplan metal journal barcelona foto 4

Masterplan desembarcó ayer en Barcelona para inaugurar en la sala Bóveda una gira de diez conciertos por España, que pasará por Murcia, Sevilla, Cáceres, Valladolid, Vigo, Madrid, Villava (Navarra), San Sebastián y Zaragoza. La banda con raíz germana está en plena promoción de su lanzamiento Keep Your Dream aLive.

El hecho de ser miércoles pesó sobremanera en la capacidad de Masterplan para congregar público. La sala presentaba un ambiente bastante desangelado, sobre todo en las actuaciones de los teloneros; Insight After Doomsday y los madrileños Leyenda.

Tampoco había muchos más espectadores cuando Masterplan salió a escena sobre las diez y media de la noche. El horario tampoco ayudó en exceso al tratarse de un concierto entre semana.

Sin embargo, la banda liderada por Roland Grapow puso la mejor cara y no dudó en desgranar los temas clásicos de su discografía, entre los que abundaron los de su debut homónimo. Grapow y el vocalista Rick Altzi brillaron en la interpretación perfectamente secundados por un motivado Jari Kainulainen (bajo, ex Stratovarius) y por el peculiar teclista Axel Mackenrott. La solidez la aportó el batería Kevin Kott.

El concierto tuvo un punto de inflexión claro desde que tocaron Keep Your Dream Alive y Crystal Night. En la recta final interpretaron la pasional Soulburn y la versión de Helloween, The Chance. Rick Altzi recordó que este año lanzarán precisamente un disco de versiones de Helloween. Heroes y Kind Hearted Light redondearon un gran concierto de una banda que había ido de menos a más.

Tuvieron tiempo de realizar un bis; Crawling From Hell, que extendieron con la presentación de cada uno de los músicos, que aprovecharon para realizar un pequeño solo. Masterplan demostró anoche en Barcelona que están más que preparados para esta extensa gira española.

En breve crónica completa del concierto de Masterplan en Barcelona en METAL JOURNAL

masterplan metal journal barcelona foto 2

masterplan metal journal barcelona foto 3

masterplan metal journal barcelona foto 1

masterplan metal journal barcelona foto 5

masterplan cartel gira

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }