Metal Journal analiza ‘Armor Of Light’, el nuevo disco de Riot V

riot - armor of light

Riot V
Armor Of Light
Nuclear Blast

Riot V se han enfrentado a dos grandes retos con su nuevo disco de estudio, Armor Of Light (Nuclear Blast). Por una parte tenían que satisfacer las enormes expectativas que generaron con el anterior trabajo; Unleash The Fire (2014), y por otra ofrecer un álbum a la altura del trigésimo aniversario de Thundersteel, el disco que relanzó la carrera de Riot a finales de los ochenta.

Dos retos que han sabido superar y con nota con Armor Of Light, un lanzamiento completo y con personalidad. Para nada se podría considerar una copia de los dos trabajos mencionados anteriormente y que marcaban el claro punto de referencia. Aunque las influencias de buena parte de la carrera de Riot siguen siendo palpables y en especial las de la etapa Thundersteel, Armor Of Light también marca en cierto modo un nuevo horizonte en el sonido de Riot V.

En Unleash The Fire parecía que el espíritu de Mark Reale seguía entre los componentes de la banda. Ahora con Armor Of Light se acentúa más la personalidad de la actual formación, aunque sean numerosos los guiños que todavía recuerdan al pasado de Riot.

Doce temas nuevos y una nueva versión de Thundersteel como bonus track conforman esta obra producida por Chris ‘The Wizard’ Collier (Metal Church, Flotsam & Jetsam, Slipknot, Korn…) y que ha contado con un artwork de Mariusz Gandzel (Crystal Viper).

Desde canciones rápidas rayanas al US power metal que enarboló Riot hace tres décadas hasta temas con una vertiente más hard rock. En ambos casos destaca la gran conjunción de las guitarras con una potente base rítmica y con la portentosa voz de Todd Michael Hall, que nuevamente aporta su toque de distinción.

Armor Of Light comienza con un single extraordinario y una de las mejores canciones del disco: Victory. Riffs marca de la casa, un gran estribillo y un Todd Michael Hall que vuelve a refulgir con luz propia. La alianza de unas guitarras sobresalientes con una base rítmica atronadora remarca ese inicio inmejorable.

Con un coro melódico abren End Of The World, una canción en la que también sobresalen unas guitarras con claro acento Riot y que coronan con un estribillo épico a más no poder. Con Messiah recuperan los ecos de Thundersteel en una de las canciones más rápidas del álbum. Todd Michael Hall vuelve a desafiar los límites con agudos imposibles.

El bajo de Donnie Van Stavern desata las hostilidades en otra de las grandes cumbres del disco; Angel’s Thunder, Devil’s Reign, toda una lección de heavy metal. Buscan tesituras más melódicas en Burn The Daylight. Y es en esa tendencia donde sobresale la pegadiza Heart Of A Lion, una canción que también suscita la nostalgia de Riot especialmente en el tratamiento de las guitarras.

Potencia y melodía se dan la mano en Armor Of Light, el tema que da título a este trabajo y que sirve para definir de forma diáfana la calidad de la banda. Acto seguido el hard rock emerge en Set The World Alight evidenciando su amplitud de miras.

Gran homenaje el que han hecho a una de las ciudades clave en la historia de Riot; San Antonio. Una soberbia canción que lleva su nombre y en la que también trascienden influencias de la época Thundersteel. La melodía domina en Caught In The Witches Eye en una recta final en la que la vena hard rock se acentúa con Ready To Shine antes de desembocar en un tema mucho más heavy: Raining Fire.

Riot V:

Don Van Stavern – bajo
Mike Flyntz – guitarra
Todd Michael Hall – voz
Frank Gilchriest – batería
Nick Lee – guitarra

Pedidos: https://www.nuclearblast.de/en/shop/artikel/gruppen/51000.1.nuclearblast.html?article_group_sort_type_handle=rank&custom_keywords=riot+v&custom_artists=4103656&article_no=4193414&utm_source=Partnersites&utm_medium=Banner&utm_content=Riot%20V%20Banner

riot v 18 pic 1

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }