Metallica anuncia nueva canción, nuevo disco y nueva gira

metallica 2022 pic 1

Una locura de tarde para los fans de Metallica. Hoy han estrenado un nuevo tema, y han anunciado nuevo disco y nueva gira. Su duodécimo álbum de estudio se titulará 72 Seasons y estará disponible el 14 de abril de 2023 a través de su propio sello, Blackened Recordings. Un álbum producido por Greg Fidelman junto con James Hetfield y Lars Ulrich.

El disco de 12 temas sobrepasará los 77 minutos y sucederá a su último trabajo de estudio, Hardwired… To Self-Destruct, que se publicó en 2016. Estará disponible en los siguientes formatos: 2 LP de 140 gramos, diferentes ediciones limitadas, CD y digital. A modo de adelanto los americanos han estrenado el nuevo single, Lux Æterna, a través de un vídeo dirigido por Tim Saccenti.

“72 Seasons. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos», comenta James Hetfield en relación con el título del nuevo disco de Metallica.

«72 Seasons» – Listado de canciones

  1. 72 Seasons
    02. Shadows Follow
    03. Screaming Suicide
    04. Sleepwalk My Life Away
    05. You Must Burn!
    06. Lux Æterna
    07. Crown Of Barbed Wire
    08. Chasing Light
    09. If Darkness Had A Son
    10. Too Far Gone?
    11. Room Of Mirrors
    12. Inamorata

Metallica también ha anunciado una gira que hará escala en España. Realizará dos actuaciones con repertorios diferentes en Madrid en el verano de 2024. Serán el viernes 12 de julio 2024 y el domingo 14 de julio 2024 en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

Metallica anuncia dos conciertos con repertorios diferentes en Madrid en 2024

metallica - 72 seasons

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }