Michael Kiske participa en el nuevo disco de Michael Schenker MSG con un tributo a Ronnie James Dio

helloween pumpkins united - metal journal pic 5

Michael Schenker es infatigable y sigue disfrutando de la energía que le proporciona una de las mejores etapas de su vida. Apenas un año después de publicar Immortal, ya tiene un nuevo disco de estudio de MSG preparado para salir al mercado. Se titula Universal y lo editará Atomic Fire Records el 27 de mayo de 2022.

Una de las grandes sorpresas del disco será la inclusión de Michael Kiske, vocalista de Helloween, quien se suma a Ronnie Romero (Ritchie Blackmore’s Rainbow, Lords Of Black…), que es el cantante principal de MSG, a Ralf Scheepers (Primal Fear), quien ya dejó su sello en Immortal, y al clásico Gary Barden.

Kiske participa en la canción A King Has Gone, precedida por la intro Calling Baal. Es una composición con una motivación especial. Se trata de un tributo al inmortal Ronnie James Dio y en particular a su interpretación en el clásico Rising de Rainbow, publicado en 1976. Por esta razón, Schenker ha contado también con músicos que han servido al legado de Rainbow: Bobby Rondinelli y Bob Daisley, además del propio Tony Carey, quien ha realizado una intro de sintetizador Moog. Carey fue uno de los músicos que grabó el Rising de Rainbow. Es un guiño a la propia Tarot Woman que abría aquel mítico álbum. Por todo esto ‘Calling Baal/A King Has Gone’ “ya se considera una de las canciones más importantes y exitosas en la carrera de Schenker hasta la fecha tanto musical como líricamente”, definen desde Atomic Fire Records.

La formación la completan Steve Mann (Lionheart), los baterías Simon Phillips (Toto, The Who), Brian Tichy (Whitesnake, Foreigner), Bobby Rondinelli (Rainbow) y Bodo Schopf (Eloy), los bajistas Bob Daisley (Ozzy Osbourne, Black Sabbath, Rainbow, Uriah Heep…), Barry Sparks (Yngwie Malmsteen, Dokken) y Barend Courbois (Blind Guardian, Zakk Wylde). Schenker contará también con Tony Carey como invitado muy especial.

Al igual que en Immortal (2021) y en los discos de Michael Schenker Fest; Resurrection (2018) y Revelation (2019), la producción de Universal ha corrido por cuenta del propio Michael Schenker y Michael Voss (Lessmann/Voss, Mad Max) en los Kidroom Studio de Voss. “Michael Voss está feliz de esperar hasta que yo haya trabajado una idea y se toma el tiempo para realmente conocer la canción y de forma simultánea desarrollar ideas para las voces”, describe Schenker. “Posteriormente trabajamos en las baterías, bajos y en algunas partes de teclado juntos. Él siempre tiene un montón de grandes ideas bajo su manga”, sentencia el guitarrista.

El álbum contiene los siguientes temas: Emergency, Under Attack, The Universe con un dueto atmosférico entre Ronnie Romero y Gary Barden, Wrecking Ball interpretado por Ralf Scheepers, London Calling

La portada del disco es obra de Zsofia Dankova (Powerwolf…) e incluye al propio Michael Schenker en una nave espacial. Una obra basada en las propias visiones de Schenker. “Tuve la idea original de la portada del disco hace unos años, pero solo ahora parece encajar perfectamente. Así que les envié unos viejos bocetos a mi sello, Atomic Fire Records, y basándose en esto se ha creado el arte final y el título del disco”, explica Schenker.

MSG TOUR 2022

Michael Schenker * Ronnie Romero * Steve Mann * Barend Courbois * Bodo Schopf

27.04.2022 FI – Helsinki, Vanha Yo-talo
29.04.2022 SE – Stockholm, Fryshuset Klubben
30.04.2022 NO – Oslo, Vulkan Arena
01.05.2022 DK – Kopenhagen, Amager Bio
03.05.2022 NL – Zoetermeer, De Boerderij
04.05.2022 GER – Bochum, Zeche
05.05.2022 CH – Pratteln, Z7
06.05.2022 GER – Speyer, Halle 101
07.05.2022 FR – Cleon, La Traverse
10.05.2022 ES – Madrid, La Riviera
11.05.2022 ES – Barcelona, Razzmatazz 1
12.05.2022 ES – Pamplona, Totem
14.05.2022 IT – Fontaneto d’Agogna (NO), Phenomenon
15.05.2022 IT – Rom, Largo Venue