Michael Schenker en Barcelona Rock Fest 2024

michael schenker - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 8

La de Michael Schenker en Barcelona Rock Fest 2024 fue una actuación soñada para los viejos seguidores de MSG. Una oportunidad prácticamente única de escuchar mayoritariamente canciones de aquella época sin los habituales clásicos de UFO. Sin desmerecer en absoluto el impresionante catálogo de la banda británica que cada vez se expandía más en los repertorios de Schenker, en los últimos tiempos no ha sido nada habitual disfrutar en vivo de una representación tan importante de la vieja escuela de MSG. De hecho, once de las doce canciones que tocaron en Can Zam pertenecían a sus cuatro primeros discos: The Michael Schenker Group (1980), MSG (1981), Assault Attack (1982) y Built To Destroy (1983).

El hecho de que Michael Schenker dedique su próximo disco de estudio a UFO regrabando una buena ristra de clásicos, podría explicar la ausencia de estos temas, que seguro que dominarán en los repertorios de la próxima gira de presentación del disco, que se titulará My Years With UFO – 50th Anniversary Celebration y que se publicará el 20 de septiembre a través de earMUSIC.

La primera canción que sonó en Santa Coloma de Gramenet fue la instrumental Into The Arena. Schenker salió con su habitual sonrisa y con una sorpresa de la que se percataron sobre todo sus colegas guitarristas. Estaba tocando Gibson en lugar de Dean Guitars, que lucía hasta el año pasado. La banda de Michael Schenker la integraban; Steve Mann (teclados y guitarra), Bodo Schopf (batería) y Barend Courbois (bajo).

En Cry For The Nations, la segunda canción, apareció el vocalista Robin McAuley, dispuesto a ofrecer su sello en la banda del guitarrista alemán. Tras Looking For Love apostaron por Red Sky, la canción en cuya composición colaboró José Luis Campuzano ‘Sherpa’, entonces miembro de Barón Rojo. Emergency del disco Universal fue la única excepción que rompió la línea que habían trazado a través de los MSG clásicos.

Schenker recorría los trastes con su habitual clase y sentimiento mientras McAuley exhibía su buena voz, que se amoldó a temas como; On And On, Armed And Ready o un Rock You To The Ground extendido. De hecho, fue curioso que McAuley asumió los roles de Gary Barden y de Graham Bonnet y no lo hizo con el suyo propio. En Can Zam no tocaron ningún tema de McAuley Schenker Group, aunque estuvieran sobre el escenario cuatro de los cinco músicos que integraban aquella banda.

El concierto de MSG fue de menos a más y la segunda parte fue todo remolino de sentimientos para los fans de la banda del guitarrista alemán. Let Sleeping Dogs Lie sonó extraordinaria, antes de otras piedras angulares como Desert Song o Attack Of The Mad Axeman con su gran solo. Cerraron su actuación de una hora con Assault Attack dejando a alguno con el pie cambiado, porque no había sonado todavía el Doctor Doctor de UFO.

Fue sin duda un show destinado a los fanáticos de unos MSG que rivalizaron con los mejores del heavy rock en los ya lejanos años ochenta. También quedó patente que había muchos espectadores que no estaban demasiado familiarizados con el viejo material de MSG. La segunda jornada de Barcelona Rock Fest había entrado en la fase decisiva y Schenker bajó el banderín para su inicio con toda la intensidad.

michael schenker - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 10

MICHAEL SCHENKER SETLIST:

Into the Arena
Cry For The Nations
Looking For Love
Red Sky
Emergency
On And On
Armed And Ready
Rock You To The Ground
Let Sleeping Dogs Lie
Desert Song
Attack Of The Mad Axeman
Assault Attack

 

michael schenker - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 2

michael schenker - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 7

michael schenker - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 5

michael schenker - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 9

michael schenker - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 4

michael schenker - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 3

michael schenker - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 6

michael schenker - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 11

michael schenker - barcelona rock fest 2024 - metal journal pic 1

more recommended stories

dreamtheater-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }